Salamanca suma seis muertos por la covid

 Salamanca suma seis muertos por la covid


La séptima ola de la pandemia sigue golpeando con fuerza en Salamanca, que suma seis muertos por covid desde el viernes pasado y el hospital supera el centenar de pacientes con coronavirus.

Según los datos facilitados este martes por la Consejería de Sanidad, la provincia sumó 561 nuevos positivos desde el viernes pasado, último día en el que se facilitaron datos oficiales, una cantidad inferior a la registrada los martes anteriores, aunque el dato delos contagios es solo orientativo, porque solo se suman los de los mayores de 60 años, los de los ciudadanos que se van a operar y les hacen la prueba para sacarlos de las listas de espera sin saber cuándo los operarán, los de los médicos que se cogen baja (el resto de los mortales no) y los que tienen síntomas graves.

El caso es que en estas circunstancias se han notificado seis muertes por coronavirus desde el viernes pasado, el segundo peor dato desde que en marzo se decidió dar solo información martes y viernes.

Además, el número de pacientes ingresados en planta se ha disparado en pleno verano, con 101 enfermos hospitalizados (12 más que el viernes, a pesar de que desde entonces se han dado 47 altas), y otros tres en la UCI (sin cambios).





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *