Rubiales será llevado a los tribunales por el periódico ‘EL MUNDO’ por espiar a uno de sus subdirectores

 Rubiales será llevado a los tribunales por el periódico ‘EL MUNDO’ por espiar a uno de sus subdirectores



Según se ha podido conocer en la tarde de este lunes, 4 de julio, el periódico ‘EL MUNDO’ llevará a los tribunales a la Real Federación Española de Fútbol, por ordenar seguimientos a través de detectives a un subdirector del periódico para identificar sus fuentes de información.

El diario, va a denunciar la presunta comisión de un delito de revelación de secretos al haber afectado al derecho a la información, intimidad e imagen tanto del periodista como de las personas que fueron grabadas encontrándose con el. Según ‘EL MUNDO’ los investigadores contratados por Rubiales elaboraron un extenso informe en el que se inlcuían fotografías. La documentación ha sido dada por la RFEF al Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid.

La reacción de la RFEF se ha hecho a través de un comunicado en el que asignan a ‘El Confidencial’, medio que ha descubierto el espionaje la construcción «de un relato manipulado y falso», pero según inciden desde ‘EL MUNDO’ «no niegan la grabación de reuniones del periodista del diario ni se explica el motivo por el cual el material forma parte del informe de los detectives».

Por último, la Asociación Nacional de Detectives Privados de España «condena cualquier práctica de espionaje opuesto al de la investigación privada» y mantienen que «ninguna persona física o jurídica está exenta de poder ser objeto de investigación privada».

 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y S24H ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *