Rescatado un escalador tras sufrir una caída en la ‘Barrera de Valdesancho’ en Béjar

 Rescatado un escalador tras sufrir una caída en la ‘Barrera de Valdesancho’ en Béjar


Imagen del hospital comercal de Béjar. / EL NORTE

Sucesos Salamanca

Fue trasladado al hospital Virgen del Castañar de la ciudad textil salmantina

EL NORTE SALAMANCA

Un escalador de 38 años ha tenido que ser rescatado al resultar herido tras sufrir una caída desde unos tres metros de altura mientras escalaba en el paraje ‘Barrera de Valdesancho’ en el término salmantino de Béjar, según informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos han ocurrido esta noche cuando a las 21.11 horas del domingo, 10 de julio, la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León se solicitó asistencia para un escalador que había resultado herido tras sufrir una caída cuando escalaba en el paraje «Barrera de Valdesancho».

Los alertantes precisaron que el herido se encontraba en la base de la vía, consciente, con un traumatismo en la espalda y contusiones diversas, en una zona a la que no se podía acceder por tierra con vehículos de emergencia.

El 1-1-2 dio aviso de este accidente al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca, a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se movilizó el helicóptero de salvamento, que salió hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Ya en la zona, el helicóptero hizo un estacionario bajo para facilitar el descenso a tierra de los rescatadores, quienes, a continuación, accedieron a pie hasta el punto en el que se hallaba el herido, un varón de 38 años. Tras prestarle una primera atención y encamillarle, se procedió junto con el personal de la Diputación de Salamanca a portear por tierra al herido hasta el aparcamiento de la estación de esquí de La Covatilla.

Allí aguardaba una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias-Sacyl, en la que se trasladó al herido, junto con los rescatadores de Protección Civil, al Hospital «Virgen del Castañar» de Béjar (Salamanca).



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y EL NORTE ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *