Los bomberos luchan contra las llamas por quinto día consecutivo en el parque nacional de Dadia, en Grecia

 Los bomberos luchan contra las llamas por quinto día consecutivo en el parque nacional de Dadia, en Grecia


MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Cuerpo de Bomberos de Grecia sigue luchando contra los fuertes incendios forestales por quinto día consecutivo en el parte nacional de Dadia, en el noreste de Grecia, cerca de la frontera con Turquía y una de las zonas forestales más grandes del sur de Europa.

Gianna Diagakis, del Departamento Forestal del municipio griego de Souflí, ha lamentado que los bomberos y los miembros del equipo de rescate han tenido una «noche terrible» y ha alertado de que las llamas están «continuamente» cambiando de dirección, lo que dificulta las tareas.

En el parque se encuentras tres de las cuatro especies de buitres existentes en Europa y es hábitat de la única colonia de buitres negros existente en la zona de los Balcanes, según informaciones de la agencia de noticias AMNA.

Un total de 320 bomberos con 68 vehículos, dos hidroaviones, trece dotaciones de bomberos y cuatro helicópteros trabajan para controlar el incendio con la ayuda de las Fuerzas Armadas y los Servicios Forestales de Evros.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *