Lo más jóvenes no deberían beber nada de alcohol

 Lo más jóvenes no deberían beber nada de alcohol


Un total de 1.340 millones de personas consumieron cantidades perjudiciales de alcohol (1.030 millones de hombres y 0.312 millones de mujeres) en 2020 según el informe de Global Burden of Disease que concluye que, debido a que el consumo de alcohol no tiene beneficios para la salud, sino sólo riesgos, las personas entre 15 y 39 años no debería beber ni un gota.

El documento incide en este punto ya que, de acuerdo con los datos el 59,1% de las personas que consumieron cantidades nocivas de alcohol en 2020 tenían entre 15 y 39 años y el 76,7% eran hombres.

Los autores señalan que, dada la compleja relación entre el alcohol y las enfermedades y las diferentes tasas de fondo de las enfermedades en todo el mundo, los riesgos del consumo de alcohol difieren según la edad y la ubicación geográfica.

Así, para los adultos mayores de 40 años, los riesgos para la salud derivados del consumo de alcohol varían según la edad y la región. El consumo de una pequeña cantidad de alcohol (por ejemplo, beber entre uno y dos vasos de vino tinto ) para las personas de este grupo de edad puede proporcionar algunos beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y diabetes.

Los autores piden que se revisen las directrices sobre el consumo de alcohol para hacer hincapié en los niveles de consumo según la edad, subrayando que el nivel de consumo de alcohol recomendado por muchas directrices existentes es demasiado alto para los jóvenes de todas las regiones. También demandan que las políticas se dirijan a los varones menores de 40 años, que son los más propensos a consumir alcohol de forma perjudicial.

Los jóvenes se enfrentan a mayores riesgos para la salud por el consumo de alcohol que los adultos, detalla este informe publicado en «The Lancet».

Utilizando estimaciones del consumo de alcohol en 204 países, los investigadores calcularon que 1.340 millones de personas bebieron cantidades perjudiciales de alcohol en 2020.

«Nuestro mensaje es sencillo: los jóvenes no deben beber, pero las personas mayores pueden beneficiarse de beber pequeñas cantidades. Aunque no sea realista pensar que los adultos jóvenes se abstendrán de beber, creemos que es importante comunicar las últimas pruebas para que todos puedan tomar decisiones informadas sobre su salud», afirma la autora principal, Emmanuela Gakidou, del Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud (IHME) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington (EE.UU.).

Los autores reconocen algunas limitaciones de este trabajo, como que no se examinaron los patrones de consumo de alcohol. Por lo tanto, no distingue entre los individuos que beben con poca frecuencia de forma episódica y los que consumen la misma cantidad de alcohol durante varios días. El consumo de alcohol también fue autodeclarado, lo que podría haber introducido un sesgo, y el estudio no pudo incluir datos sobre el consumo durante la pandemia Covid-19 debido a los retrasos relacionados con la pandemia en la recopilación de datos rutinarios, lo que también podría haber afectado a estas estimaciones.

En un comentario vinculado, Robyn Burton y Nick Sheron, del King’s College de Londres (que no participaron en el estudio), afirman: «Estos resultados parecen contradecir una estimación anterior de este grupo publicada en «The Lancet», que hacía hincapié en que cualquier consumo de alcohol, independientemente de la cantidad, provoca pérdidas de salud en todas las poblaciones».

Un estudio sobre 21.000 personas asegura que cada vez hay más pruebas que muestran que incluso el consumo moderado de alcohol afectar negativamente al cerebro

 La publicación de este informe coincide con otro trabajo en «PLOS Medicine» que concluye que el consumo de siete o más unidades de alcohol por semana está asociado con niveles más altos de hierro en el cerebro, que se ha relacionado con las enfermedades de Alzheimer y Parkinson y es un mecanismo potencial para el deterioro cognitivo relacionado con el alcohol.

Según este estudio de casi 21.000 personas publicado cada vez hay más pruebas que muestran que incluso el consumo moderado de alcohol puede afectar negativamente a la salud del cerebro.

Dada la prevalencia del consumo moderado de alcohol, incluso las asociaciones pequeñas pueden tener un impacto sustancial en poblaciones enteras, y podría haber beneficios en las intervenciones para reducir el consumo en la población general.

 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *