La Sierra de Francia arde por Cepeda

 La Sierra de Francia arde por Cepeda


La tormenta seca de este lunes en Salamanca, y la consiguiente acción de los rayos, provocaron dos incendios forestales de nivel uno en la primera mitad de la tarde. A esta hora las llamas acechan los términos municipales de Cepeda, en la Sierra de Francia, y de Candelario, en la Sierra de Béjar.

ICAL. Según informó la Junta a través de su perfil ‘@naturalezacyl, medios del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León ya trabajan en las labores de extinción con el apoyo de efectivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Por otro lado, la Junta comunicó además que un incendio generado en Las Mestas, en la provincia de Cáceres, ha entrado en la provincia de Salamanca y avanza hacia el término municipal de La Alberca, también en la Sierra de Francia. Los medios del Infocal también trabajan a esta hora en las labores de extinción.

Incendios

Ocho incendios permanecen activos a estas horas en Salamanca y Zamora, dos de ellos en nivel 1, y otros 13 controlados en las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora, según el último parte de incendios de la Consejería de Medio Ambiente. Además, hay ocho extinguidos. Segovia es la única que no ha registrado incidencias.

Así, Salamanca anota la peor situación. La tormenta seca de este lunes y la consiguiente acción de los rayos provocaron dos incendios forestales de nivel uno en la primera mitad de la tarde. A esta hora las llamas acechan los términos municipales de Cepeda, en la Sierra de Francia, y de Candelario, en la Sierra de Béjar, con la acción de cinco medios aéreos en el primero de ellos y de dos en el segundo.

Además, están activos otros cuatro incendios en Saelices el Chico, en Puerto Seguro, en Sobradillo, así como también en Candelario. Se une además otro fuego iniciado en Ladrillar (Cáceres), que se ha internado en tierras salmantinas. Algunos de ellos se han originado por la caída de rayos.

Igualmente, están activos dos fuegos en Zamora, en Fresno de Sayago, causada por maquinaria, y en San Vitero, que se encuentra en investigación.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *