La Princesa Leonor y la Infanta se reúnen en Figueres (Girona) con jóvenes vinculados a la FPdGi

 La Princesa Leonor y la Infanta se reúnen en Figueres (Girona) con jóvenes vinculados a la FPdGi


Las acompañan la ministra Alegría y la delegada del Gobierno un día antes de los Premios FPdGi

FIGUERES (GIRONA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) –

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han empezado una reunión este domingo por la tarde en Figueres (Girona) con jóvenes de varias autonomías y que participan en programas de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi).

Se reúnen en el Teatre-Museu Dalí con una representación de los participantes en tres programas para impulsar y conectar el talento joven (Generación Docentes, Generación Talento, Generación Propósito) y con una representación de quienes participaron en otra iniciativa de la FPdGi: la Expedición Tecnológica realizada en el Mobile World Congress (MWC).

Está previsto que una joven explique «la red de docentes para el desarrollo», mediante la cual jóvenes ayudan a los refugiados de Ucrania a adaptarse al sistema educativo español.

Además, uno de los participantes de la Expedición Tecnológica al MWC explica en la reunión cómo fue este proyecto, que buscó soluciones tecnológicas y de impacto en cuatro áreas de conocimiento: EdTech (Tecnología de la educación), TalentTech, Tech4Good (sostenibilidad) e Impacto social.

PREMIOS EN BARCELONA

Después, está previsto que la Princesa y la Infanta visiten el Teatre-Museu Dalí, un día antes de entregarse en Barcelona los Premios FPdGi 2022, acto al que asistirán ambas junto a los Reyes.

Junto a ellas están la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; el presidente de la fundación, Francisco Belil; el presidente de la Fundació Gala-Salvador Dalí, Jordi Mercader, y el vicealcalde de Figueres, Pere Casellas (PSC), mientras que la alcaldesa, Agnès Lladó (ERC), ha rechazado la visita.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *