La confianza empresarial se recupera un 10,6% en la Comunidad en el tercer trimestre

 La confianza empresarial se recupera un 10,6% en la Comunidad en el tercer trimestre



El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) en el tercer trimestre de 2022 experimentó en Castilla y León una subida del 10,6 por ciento con respecto al trimestre anterior, lo que supone una fuerte recuperación tras las caídas de los dos trimestres precedentes, cifradas en un 5,5 y un 5,8 respectivamente. Además, la recuperación castellana y leonesa es mayor que la media del conjunto del país, situada en el 7,5 por ciento, según el dato hecho público hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogido por la Agencia Ical.

La confianza empresarial aumentó con respecto al trimestre anterior en todas las comunidades autónomas, destacando los crecimientos en Baleares (16,3 por ciento), influido por el carácter estacional de los negocios de las islas; Galicia (12,4 por ciento) y, por debajo de Castilla y León pero por encima de la media nacional, la Comunidad Valenciana (10,1 por ciento) y La Rioja (8,8 por ciento).

En cuanto a las expectativas para el trimestre que comienza, el 21,6 por ciento de los empresarios de Castilla y León se muestra optimista y ve favorable el escenario (casi siete puntos más que hace tres meses). El 27,4 por ciento, sin embargo, continúa siendo pesimista y ve desfavorable el escenario, aunque esto supone una caída con respecto al 38,5 por ciento de pesimistas del trimestre anterior. El 51 por ciento restante augura unas previsiones normales.

En España, la tendencia es similar, con un 19,6 por ciento de empresarios optimistas frente al 23,8 por ciento de pesimistas, arrojando un saldo del 4,2 por ciento a favor del pesimismo, más de punto y medio del 5,8 registrado en Castilla y León. A nivel nacional, el 56,6 por ciento de los empresarios tiene unas expectativas normales.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ICAL ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *