Juan Rodríguez, teniente de alcalde de Monsagro: “Todo ha sido muy rápido, las llamas están a un kilómetro del pueblo”

 Juan Rodríguez, teniente de alcalde de Monsagro: “Todo ha sido muy rápido, las llamas están a un kilómetro del pueblo”



Los responsables municipales de Monsagro están pasando un día complicado. Este mediodía en la localidad serrana el teniente de alcalde, Juan Rodríguez, aseguraba que la evacuación había sido complicada. “Para nosotros es una tragedia, a mucha gente mayor le cuesta abandonar sus casas de toda la vida y se han visto obligadas a hacerlo, no ha habido más remedio, ha sido todo muy rápido”.

El concejal aseguraba que la noche “había sido tranquila” ya que “no éramos conscientes de que el fuego viniera. Ayer la sensación que nos daba es que se mantenía en Las Hurdes, una vez que lo habíamos parado en Batuecas, pero esta mañana nos hemos encontrado que estaba ya totalmente avanzado hacia nosotros y ya ha sido no poder pararlo”. Esto ha hecho que todo se haya precipitado hasta tener que evacuar a todos los vecinos “no nos ha dado tiempo a nada”, asegura Rodríguez.

En cuanto a la cercanía del fuego con el municipio, en este momento “las llamas están relativamente cerca del pueblo. Ahora mismo estarán como a un kilómetro. Las brigadas han hecho un cortafuegos hacia la Peña de Francia y esperemos que no llegue. Es un continuo de helicópteros para cargar y descargar pero no sabemos nada más”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y José A. García ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *