Felipe González sobre la nueva ley de Memoria Democrática: «Temo que las memorias se conviertan en desmemorias»

 Felipe González sobre la nueva ley de Memoria Democrática: «Temo que las memorias se conviertan en desmemorias»




El expresidente del Gobierno, Felipe González, a su llegada a la conferencia extraordinaria ‘Seguridad jurídica y libertad’ del curso ‘La seguridad jurídica en la contribución al gasto público’, en la 35 Edición de los Cursos de Verano Complutense (UCM). – Alejandro Martínez Vélez – Europa Press

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) –

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha manifestado este miércoles su temor a que «las memorias se conviertan en desmemorias» al ser preguntado por la nueva Ley de Memoria Democrática que esta semana fue aprobada en comisión en el Congreso con el respaldo de PSOE, Unidas Podemos, PNV y Bildu.

«Todavía no la conozco a fondo y prefiero conocerla a fondo pero me temo que las memorias se conviertan en desmemorias», ha señalado el expresidente socialista en declaraciones a los medios al ser preguntado sobre si considera que esta nueva norma va a ser útil.

González se ha expresado de este modo a la entrada la conferencia extraordinaria ‘Seguridad jurídica y libertad’ del curso ‘La seguridad jurídica en la contribución al gasto público, pronunciada como homenaje al profesor Matías Cortés Domínguez’ en los Cursos de Verano de la UCM en El Escorial.

Este lunes el exdirigente socialista ya fue cuestionado al respecto, en concreto sobre el punto de la ley que reconoce a las víctimas de violaciones de Derechos Humanos hasta 1983. Esto incluiría a quienes sufrieron torturas o fueron objeto de la llamada ‘guerra sucia’ contra ETA durante los cinco años posteriores a la aprobación de la Constitución y podría afectar a los GAL en el primer año de Gobierno de Felipe González, al que llegó en octubre de 1982. Sobre ese asunto, señaló que no ha visto el texto: «Cuando lo vea les diré, pero sonarme, no me suena bien» afirmó.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *