Fallece un montañero salmantino tras una caída en los Dolomitas

 Fallece un montañero salmantino tras una caída en los Dolomitas



Un montañero salmantino nacido en 1986 ha sido encontrado muerto en las inmediaciones del monte Zità, zona de los Dolomitas, situado dentro de la cordillera de los Alpes.

Tal y como recoge Europa Press, los servicios de rescate italianos localizaron el cuerpo el martes después de llevar varios días desaparecido y que, según los propios rescatistas, se habría despeñados después de confundirse de sendero.

Precisamente la búsqueda se inició al advertir su hermano que no se había presentado al trabajo en Londres, lugar donde residía. Su pista se perdió el 1 de julio, último día que fue visto por la noche en un albergue, según la agencia AdnKronos.

El sábado, 2 de julio, inició la ruta hacia Belluna, pero nunca llegó hasta allí y las hipótesis del equipo de salvamento baraja que se equivocó de senda y se despeñó por un precipicio siendo encontrado en la ruta de la Alta Vía n.1 en las inmediaciones del monte Zità. Desde allí, su cuerpo fue trasladado en helicóptero.

El incidente no guarda relación con el derrumbe del glaciar de la Marmolada que ha dejado al menos siete víctimas mortales y ocho heridos y que también ha ocurrido en la zona de las Dolomitas. En la zona aún hay abierto un amplio dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a los montañeros que siguen desaparecidos.

Hijo de un conocido médico que ejercía en Salamanca y en la zona de Peñaranda

El montañero fallecido estudió Farmacia en la Universidad de Salamanca y es hijo de un conocido médico que se jubiló este año y que había ejercido en la zona de Peñaranda y, en su última etapa, en un centro de salud de la capital. Ha sido él el encargado, a través de un mensaje de WhatsApp, de dar la triste noticia a conocidos y amigos, pidiendo, a su vez, que se respetara su privacidad y destacando que su hijo había sido un ejemplo. 
 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *