Esta es la situación actual de los incendios activos en la provincia

 Esta es la situación actual de los incendios activos en la provincia



Jornada intensa en Salamanca por segundo día consecutivo debido a los incendios que se mantienen activos en varios puntos de la provincia. Uno de los más preocupantes es el de Monsagro, donde el fuego ya ha arrasado más de mil hectáreas y ha obligado a evacuar a los vecinos. En el lugar, siguen trabajando cuadrillas helitransportadas de Quintanilla y Guadramiro (por tierra), así como agentes medioambientales. 

La previsión metereológica de esta noche (descenso de temperaturas y vientos suaves) podría dar un respiro y facilitar la estabilización del fuego, tal y como informa Naturaleza Castilla y León a través de su cuenta de Twitter. 

 

 

En Candelario, la situación también es angustiante. El viento ha provocado que el fuego se extienda al municipio extremeño de La Garganta, exigiendo la participación de convoys de otras provincias para atender todos los focos activos de la zona. 6 helicópteros, 3 autobombas, 1 bulldozer, 3 cuadrillas de tierra, 1 dotación de bomberos municipales y 1 de la Diputación de Salamanca son algunos de los medios que están actuando en el incendio. 

 

Según los últimos datos aportados, se estima una superficie afectada aproximada de 500 hectáreas, ya que el terreno es difícil de rematar y la abundancia de piedra de la zona impide el trabajo de la maquinaria.

Asimismo, las condiciones metereológicas han complicando las labores en Cepeda y Saelices el Chico, donde en torno a las 17:00 horas de este martes, 12 de julio, se ha reproducido el incendio declarado hace tan solo un día. En su extinción están interviniendo bomeros de Lumbrales, un helicóptero, una cuadrilla helitransportada de la base de Sahechores, dos autombombas, una cuadrilla terrestre y agentes medioambientales.

Nuevo incendio en Mogarraz

Pasadas las 20:30 horas de la tarde de este martes, se informaba de un nuevo incendio que afecta a la localidad de Mogarraz, por el momento se desconocen mas datos. 

Desde las redes sociales del Ayuntamiento exponen que «a pesar de las fuerzas ya menguadas y sufridas siguen luchando».





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y Patricia Hernández ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *