El incendio de Candelario, «difícil de rematar», arrasa con más de 500 hectáreas

 El incendio de Candelario, «difícil de rematar», arrasa con más de 500 hectáreas


José Vicente/Ical

La abundancia de piedra de la zona impide el trabajo de la maquinaria

El Norte

EL NORTE Salamanca

El incendio forestal activo en nivel uno del Infocal en el término municipal de Candelario, en la provincia de Salamanca, lleva calcinada una superficie aproximada de unas 500 hectáreas. Así lo comunicó en la tarde de este martes de la Junta de Castilla y León a través de su perfil de Twitter ‘@Naturalezacyl’, donde aclaró que la orografía del terreno lo convierte en un incendio «difícil de rematar» y la abundancia de piedra de la zona impide el trabajo de la maquinaria.

El incendio forestal de Monsagro lleva calcinadas unas 1.000 hectáreas

Según la última hora ofrecida por la Junta, en el incendio trabajan, en total, un técnico, cinco agentes medioambientales, seis helicópteros, una cuadrilla, dos aviones anfibios, tres cuadrillas helitransportadoras, tres autobombas, tres cuadrillas de tierra, una cuadrilla nocturna, un bulldozer, una dotación de bomberos municipales y otra de la Diputación de Salamanca, además de un helicóptero de coordinación.

Asimismo, el Miteco ha aportado también un significativo número de medios en el incendio, que cuenta con el apoyo de brigadistas de La Iglesuela (Toledo) y Puerto El Pico (Ávila); tres anfibios Canadair de gran capacidad provenientes de Matacán (Salamanca) y Zaragoza; un avión ACO procedente de León y un equipo de prevención integral de incendios forestales (EPRIF), formado por dos técnicos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y El Norte ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *