El Hospital de Día Oncohematológico aumenta las precauciones anticovid para proteger a sus pacientes

 El Hospital de Día Oncohematológico aumenta las precauciones anticovid para proteger a sus pacientes



El Hospital de Día Oncohematológico ha integrado nuevas medidas de prevención anticovid para proteger a los pacientes inmunodeprimidos. De esta forma, quienes acudan al centro de salud tendrán que portar una mascarilla FPP2 y no se permitirá la entrada de ningún acompañante a no ser que el enfermo sea una persona dependiente.

Estas novedades, que han entrado en vigor en la tarde del lunes, 13 de julio, han pillado por sorpresa a muchos pacientes y acompañantes que han acudido al hospital este martes. Más concretamente, lamentan no haber dispuesto de dicha información con anterioridad y, en muchos casos, no poder estar al lado de los enfermos para brindarles el apoyo psicológico que requieren.

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, en las siguientes citaciones se avisará sobre las precauciones que han de tomarse. Asimismo, el protocolo anticovid sigue siendo el mismo (salvo en algunas plantas específicas, donde pueden producirse cambios por criterio médico, como ha ocurrido en el Hospital de Día Oncohematológico): obligatoriedad de llevar una mascarilla quirúrgica y un único acompañante por paciente, que preferentemente debe ser conviviente o cuidador habitual y tener la pauta completa de vacunación. También se permiten rotaciones de 2-3 personas. 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y Patricia Hernández ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *