El Grupo Popular asegura que Ayuntamiento de Salamanca paga puntualmente a sus proveedores

 El Grupo Popular asegura que Ayuntamiento de Salamanca paga puntualmente a sus proveedores


EL NORTE

Afirman que el PSOE ha recibido las explicaciones pertinentes en la Comisión Municipal de Hacienda, incluso por parte del interventor municipal, «sin que ello haya alterado su estrategia de generar notas de prensa con titulares alejados de la realidad»

EL NORTE SALAMANCA

El Grupo Municipal Popular ha reaccionado a las acusaciones del PSOE sobre el retraso en los pagos a los proveedores recalcando que el Ayuntamiento paga puntualmente a sus proveedores. Prueba de ello es que a día de hoy, 5 de julio, el 98,09% de las obligaciones reconocidas en la contabilidad municipal están pagadas.

Argumenta el Grupo Popular que el aumento del periodo medio de pago registrado en mayo, comparado con el mismo mes del año 2021, se debe a un cambio en la metodología para su cálculo, atendiendo a las recomendaciones de la Intervención y la Tesorería municipales.

«Así se le ha explicado al Grupo Socialista en la Comisión de Hacienda, incluso por parte del interventor Municipal, quien ha ratificado que el Ayuntamiento no está pagando peor a sus proveedores que hace un año», aseguran.

El Grupo Municipal Popular lamenta que al «Grupo Municipal Socialista le traigan sin cuidado las informaciones y explicaciones que reciba, demostrando que la realidad o la verdad no cambiarán nunca su estrategia de generar notas de prensa para descalificar la gestión del Gobierno Municipal, e intentando con ello desviar la atención de los problemas reales que aquejan a los empresarios y autónomos, como el incremento desmesurado de sus costes de producción por la altísima inflación».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y EL NORTE ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *