El Gobierno rechaza «hipótesis» sobre el posible indulto a Griñán: Eso sería «avanzar muchas pantallas»

 El Gobierno rechaza «hipótesis» sobre el posible indulto a Griñán: Eso sería «avanzar muchas pantallas»


MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) –

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha rechazado este martes hacer «hipótesis» sobre la posibilidad de que el Ejecutivo indulte al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, cuya condena por el caso de los ERE –junto con la impuesta al también expresidente Manuel Chaves– acaba de confirmar el Supremo, y ha apelado a la necesidad de actuar con «rigor», incidiendo en que elucubrar sobre una posible medida de gracia sería «avanzar muchas pantallas».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha mostrado el respeto del Ejecutivo por todas las resoluciones judiciales y ha recalcado que, en este caso concreto, sólo se conoce el fallo del Supremo, pero no el contenido de la sentencia, sus fundamentos jurídicos o si habrá o no votos particulares.

«No nos podemos pronunciar sobre hipótesis», ha indicado, al ser preguntada sobre la posibilidad de indultar al también expresidente del PSOE, que ha sido condenado, entre otras penas, a seis años de prisión por delitos de corrupción. La ministra portavoz ha, apuntado que estos asuntos se tienen que tratar con «rigor».

«No conviene aventurarse en hipótesis; en estos momentos es avanzar muchas pantallas», ha apostillado, recordando que son necesarios «muchos trámites previos para empezar la solicitud» de la medida de gracia por parte de los condenados.

Eso sí, al ser preguntada sobre si el Ejecutivo entiende que al no haber enriquecimiento personal por parte de Chaves y Griñán no hay corrupción, Rodríguez ha destacado que «todos los pronunciamientos judiciales» que ha habido hasta ahora «concluyen» que así fue en el caso de los expresidentes andaluces.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *