El fuego arrasa parte de Santibáñez del Val y varias casas de Santo Domingo de Silos

 El fuego arrasa parte de Santibáñez del Val y varias casas de Santo Domingo de Silos




Imagen de las casas arrasadas de Santibañez del Val. – EUROPA PRESS

Sigue en directo las últimas noticias sobre los incendios

   BURGOS, 25 Jul. (EUROPA PRESS) –

   El incendio declarado este domingo en el término de Tejada, en la comarca burgalesa de Arlanza, ha arrasado gran parte de la zona antigua de Santibáñez del Val y varias casas de Santo Domingo de Silos, según han relatado a Europa Press testigos presenciales.

   Las labores de extinción se han centrado durante la noche en ambas localidades, donde bomberos y brigadistas han contado con el apoyo de numerosos voluntarios de la comarca.

   «La situación es escalofriante, hay casas hundidas y gran parte del pueblo destrozado», ha explicado a Europa Press un vecino de Covarrubias desplazado hasta Santibáñez para ayudar en las labores de extinción.

   La rapidez con la que avanzaban las llamas obligó a desalojar a cerca de medio millar de cinco localidades, entre ellos la comunidad benedictina del monasterio de Santo Domingo de Silos.

   En esta localidad, al menos, el fuego ha calcinado ocho edificios y varias naves, si bien el trabajo de profesionales y vecinos evitó que se adentrase en el casco urbano y afectase al resto del término municipal y al emblemático monasterio.

   La comarca a la que afecta el incendio, declarado por la Junta de Castilla y León de nivel 2, es una de las más turísticas de la provincia de Burgos y atesora el parque natural Sabinares de Arlanza y numerosos monumentos, como el propio monasterio salense o los que posee la villa rachela de Covarrubias.

   En la zona también se encuentran los yacimientos de dinosaurios de Salas de los Infantes y el emplazamiento donde se rodó parte de la película ‘El bueno, el feo y el malo’, puesto en valor por la Asociación Sad Hill.

   El incendio continúa activo y las personas desalojadas permanecen en Salas de los Infantes, donde se les ha habilitado el polideportivo para pasar la noche.


688054.1.260.149.20220725101607

Vídeo de la noticia




Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *