El desfile de peñas y carrozas, con el pregón, marcan el inicio oficial de las fiestas en Boada

 El desfile de peñas y carrozas, con el pregón, marcan el inicio oficial de las fiestas en Boada



El desfile de peñas y de carrozas, con el correspondiente pregón, marcaban este sábado en Boada el inicio oficial de las fiestas, celebraciones que este año cobran un sentido especial dado que el Ayuntamiento decidió trasladar a este primer fin de semana de julio las celebraciones lúdicas, mientras que los actos religiosos se celebraron el tercer domingo de junio.

De este modo, y tras una animada fiesta interpeñas la noche anterior, este sábado tenía lugar una de las actividades más destacadas de estas fiestas como es el desfile de carrozas. Piratas, mariposas y todo un equipo con mucho Orgullo animaban el desfile de carrozas que cerraba la Corte Honor y al que se sumaban varias peñas. Finalizado el desfile, el alcalde de Boada, Matías Garzón, procedía a la colocación de las bandas a las integrantes de la Corte de Honor y un escudo para ellos.

Durante su intervención, el regidor destacó la gran participación de peñas este año, además de agradecer a los municipios vecinos y empresas que han facilitado material para la celebración mañana domingo del I Toro de Cajón.

Finalizada la intervención del alcalde llegaba el momento del pregón, en esta ocasión a cargo del secretario Manuel Díez Elcuaz, exsecretario de la localidad, donde ejerció durante 16 años, y en cuya intervención recordó la celebración de estas fiestas 90 años atrás, “muy similares a las de ahora” y con más necesidades que en la actualidad, por lo que animó a todos a celebrarlas de la mejora manera. Concluido este momento y llegada la medianoche, tendría lugar una verbena amenizada por la orquesta La Búsqueda.

Para mañana domingo se espera el gran evento de las fiestas de este año por su novedad. A partir de las 19.00 horas saltará a las calles de Boada el I Toro de Cajón, novillo de la ganadería de Eduardo Martín Cilleros y que estará acompañado de varias vaquillas para el disfrute de los aficionados a los recortes. Y ya en la noche tendrá lugar una nueva verbena, en esta ocasión con la orquesta SMS.

PROGRAMA

Sábado, 2 de julio

00:30 h. Gran Verbena popular en la Plaza Mayor con la espectacular orquesta “LA BÚSQUEDA”.

Domingo, 3 de julio

12:00 h. Misa Solemne y Vermut.

19:00 h. I TORO DE CAJÓN y suelta de vaquillas.

Ganadería Eduardo Martín Cilleros.

Amenizado con Charanga.

23:00 h. Gran Verbena popular en la Plaza Mayor con la espectacular orquesta “SMS”.

Lunes, 4 de julio

09:00 h. Encuentro de voluntarios para preparar paella.

12:00 h. Puertas abiertas en la piscina para los más pequeños.

15:00 h. Extraordinaria Paella Popular, acompañada de bebida y fruta.

18:00 h. Gran Tobogán acuático, y Castillo Gigante de agua para todos los públicos. En la Plaza Mayor.

23:00 h. Baile con el original grupo “RUMBA STRES”.

Martes, 5 de julio

14:30 h. Comida para los mayores ofrecida por el Ayuntamiento.

18:00 h. Parque Infantil, con castillos acuáticos, toro mecánico, tren turístico, kars… y fiesta de la espuma.

21:00 h. Cena Campera “Parrillada” para todos en el depósito.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *