El arquero salmantino Carlos Iglesias, de nuevo campeón de España

 El arquero salmantino Carlos Iglesias, de nuevo campeón de España


Carlos Iglesias con sus medallas y su arco. / EL NORTE

Deportes

Doble Campeón de España de Tiro con Arco en Campo y Plata en la Liga Nacional de Campo

EL NORTE SALAMANCA

Fin de semana redondo para el arquero salmantino Carlos Iglesias, que saldaba la temporada nacional de Tiro con Arco en Campo revalidando su título de campeón de España por partida doble, consiguiendo la Medalla de ORO tanto en la competencia individual como en la modalidad de equipos

Iglesias cuajó una gran competición tanto el sábado durante las series de clasificación, como durante la jornada del domingo, donde se disputaron las series eliminatorias y las competiciones por equipos.

Con autoridad llegó a las series finales, eliminando en primera instancia en la semifinal al arquero madrileño Josep Figueras, y ya en la final al navarro Amets Zurbano.

Con este campeonato, consolida su condición de Campeón de España de nuevo, consideración que ya ha lucido en la temporada 2019-2020, y en el año pasado la de Subcampeón de España

Este Campeonato de España servirá también como revulsivo para afrontar esta próxima semana su participación en los World Games 2022, como representante de España en la modalidad de Arco Recurvo, evento al que viajará ya este miércoles, y que defenderá frente a los mejores del mundo a partir del día 10 de Julio. 12 clasificados en todo el mundo para luchar por las 3 ansiadas plazas del pódium. Reto complejo, pero posible, dado el excelente estado de forma del arquero salmantino.

Carlos Iglesias, que tira por el club madrileño Arqueros de Pozuelo, también formó parte durante este fin de semana del equipo de 5 arqueros que representa a cada federación autonómica, y que se compone de un arquero de cada modalidad y al menos una persona de distinto sexo al resto. Esta modalidad pretende conseguir paridad en los equipos.

Este equipo consiguió ser Campeón de España tras pasar directamente a semifinales por haber sido cabezas de serie en las clasificatorias, y posteriormente derrotar a Extremadura y Cataluña, en una final de menos a más, donde fueron siempre un punto o dos por detrás hasta que en la entrada final adelantaron a los catalanes, alzándose con el Campeonato

A mayores, recibió también la medalla de plata en la Liga Nacional de Campo 2022EÑ



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y EL NORTE ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *