Efectos secundarios de Paxlovid, la pastilla contra el coronavirus disponible ya en farmacias

 Efectos secundarios de Paxlovid, la pastilla contra el coronavirus disponible ya en farmacias



05/07/2022

Paxlovid, el tratamiento oral contra el coronavirus, ya está disponible en algunas farmacias de nuestro país. Por el momento, tan solo Cantabria, Cataluña, Andalucía, Aragón y Navarra comercializan estas dosis y solo se podrá adquirir bajo la prescripción de médicos de Atención Primaria.

Este medicamento, recomendado para pacientes de alto riesgo, ha sido nombrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la mejor opción terapéutica para reducir el aumento de las hospitalizaciones frente al aumento de la incidencia.

Por el momento, su administración solo ha sido recomendada a pacientes no vacunados, mayores de 60 años o inmunodeprimidos. Además, se desaconseja este tipo de fármaco en pacientes con poco riesgo de desarrollar una forma grave de Covid-19, pues sus beneficios son realmente insignificantes para ellos.

Sin embargo, al igual que el resto de medicamentos, este fármaco contra el Covid también puede llegar a acarrear ciertos efectos secundarios para los pacientes que los consuman. Estos son los que se han certificado hasta el momento.

Efectos secundarios de la pastilla Paxlovid

Entre los posibles efectos secundarios que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha incluido, se encuentran los siguientes:

Problemas hepáticos: entre ellos se encuentran la pérdida del apetito, coloración amarillenta de la piel y la parte blanca de los ojos (ictericia), orina de color oscuro, heces de color pálido y picazón en la piel o dolor en el área del estómago (abdominal).

Resistencia a los medicamentos contra el VIH

Sentido del gusto alterado

Diarrea

Presión arterial alta

Dolores musculares

Sin embargo, estos no son todos los posibles efectos secundarios que puede causar el consumo de Paxlovid. El reciente lanzamiento de este producto ha hecho que los posibles efectos adversos que estos puedan crear sigan en estudio, por lo que ante cualquier reacción al medicamento lo mejor es contactar rápidamente con un médico.




Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *