De paseo bajo las estrellas por el Sistema Solar

 De paseo bajo las estrellas por el Sistema Solar



Con el objetivo de que los mirobrigenses (y aquellos que ya están de vacaciones por la zona) continúen profundizando en sus conocimientos astronómicos, la Asociación Astróbriga llevó a cabo en la noche del viernes un recorrido guiado gratuito por parte del Sistema Solar a escala que han creado en Ciudad Rodrigo y su comarca. En concreto, la ruta comenzó bajo el Sol situado junto al Parque de La Glorieta, para acercarse posteriormente a los denominados planetas interiores del Sistema Solar: Mercurio (en el Revellín de San Andrés), Venus (junto al Cuerpo de Guardia de San Pelayo) y la Tierra (en la Puerta de Santiago, donde también está la Luna).

En el punto de arranque de la ruta, el guía de la actividad, Domingo Benito (que estuvo acompañado por otro miembro de Astróbriga, Jaime Bajo), explicó en líneas generales cómo está distribuido el Sistema Solar en la vida real (con sus tamaños y distancias), y cómo se gestó el proyecto de creación del Sistema Solar a escala, incluyendo cómo se logró financiar, por donde están repartidos sus diversos elementos, y algunos ‘entresijos’. Posteriormente, dio nociones sobre el propio Sol como estrella, antes de poner rumbo hacia los mencionados planetas, para hacer lo mismo en todos ellos, en una velada bastante agradable en el apartado meteorológico. En la visita participaron unas 25 personas, entre ellas varios niños.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *