Cómo disfrutar de un verano tranquilo ‘evitando’ al coronavirus

 Cómo disfrutar de un verano tranquilo ‘evitando’ al coronavirus


Debido al repunte de casos de COVID en los últimos días, la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) ha recordado que la pandemia aún no ha terminado. No obstante, también ha dado una serie de recomendaciones sobre cómo evitar contagios y no ‘estropearnos’ el verano

En primer lugar, la SEE recuerda que la pandemia todavía sigue presente, por lo que las herramientas fundamentales son la prudencia y la responsabilidad individual. De esta manera, se podrá disfrutar del verano lo mejor posible, evitando los contagios. Pese a ello, los epidemiólogos han recordado a las autoridades “su papel en la protección de la población y, especialmente, de los más vulnerables”.

“Es importante no bajar la guardia y continuar respetando las medidas de prevención no farmacológicas”, han insistido los expertos. En este sentido, su primera recomendación pasa por disfrutar de los sitios al aire libre, siempre que se pueda. Además, recuerdan la importancia de la mascarilla, que recomiendan usar en espacios interiores concurridos, así como en encuentros con personas consideradas vulnerables.

Por otro lado, en cuanto al ámbito laboral, la SEE apuesta por conceder el teletrabajo, e incluso la baja laboral, a quienes presenten síntomas de infección respiratoria aguda. Esto incluiría a los casos en que aún no se haya confirmado que se trate de COVID-19.

Los epidemiólogos también creen conveniente el aislamiento para todos aquellas que sean casos probables o confirmados de coronavirus. En estas situaciones, también se debe tener precaución con las personas convivientes, y se debe avisar a los contactos estrechos, con el fin de que estén atentos ante el desarrollo de posibles síntomas.

Finalmente, la vacunación es la otra recomendación principal de la SEE. En este sentido, el organismo anima a quienes todavía no se hayan vacunado, a hacerlo por primera vez. Por su parte, a quienes sólo hayan recibido dos dosis, les aconseja ponerse la tercera de recuerdo. “Mediante la prevención, las vacunas y el uso de mascarilla cuando exista riesgo de contagio, la COVID-19 no tiene por qué estropear este verano”, han concluido.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *