Abierta la inscripción para la I Feria Agroalimentaria y Transfronteriza de Hinojosa de Duero

 Abierta la inscripción para la I Feria Agroalimentaria y Transfronteriza de Hinojosa de Duero



Tras el excelente resultado obtenido en 2021 respecto a la celebración en el mes de julio de la Feria Internacional del Queso, certamen que fue aplazado de mayo a al verano debido a la pandemia, el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero vuelve a confiar en el mes de julio para la celebración de un nuevo evento ferial.

Días atrás procedía a la apertura del periodo de inscripción de artesanos interesados en participar en la I Feria Agroalimentaria y Transfronteriza de Hinojosa de Duero, certamen que tendrá lugar el próximo 30 de julio en horario de mañana, concretamente entre las 11.00 y 15.00 horas.

Los artesanos interesados en asistir podrán formalizar su inscripción a través de la web municipal www.hinojosadeduero.es. Si bien la inscripción es gratuita, los artesanos aceptados por la organización deberán abonar una fianza de 50 euros en concepto de reserva de la plaza. Asimismo, cada uno de los expositores deberá aportar su carpa y todo lo necesario para vender los productos en la feria.

En este certamen se espera la presencia de artesanos procedentes de España y Portugal relacionados con el sector quesero y vinos de Las Arribes, embutidos, aceite de oliva, miel y mermeladas, repostería, etc.

Como señalaba el alcalde de Hinojosa de Duero, José Francisco Bautista, con la organización de esta Feria Agroalimentaria es “pretendemos darle una nueva oportunidad al sector primario y de la transformación de productos agroganaderos para que promociones sus productos agroalimentarios en un momento muy difícil por la crisis que estamos viviendo, además de darle un poco de animación al pueblo”.

Junto con la venta de productos, el Ayuntamiento prepara un pequeño programa de actividades para incentivar las visitas a la localidad con un atractivo más a lo que puede suponer la adquisición de productos naturales de primerísima calidad directamente al productor.

Concretamente, la tarde-noche del 29 de julio tendrá lugar la representación de la obra Buscando a Nebrija a cargo del grupo Lazarillo de Tormes, y el mismo día de la feria habrá actividades infantiles.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *