Voces destacadas de la Pasión salmantinas analizan la Semana Santa

 Voces destacadas de la Pasión salmantinas analizan la Semana Santa


Unos son veteranos en el mundo de la Semana Santa y otros a pesar de su juventud llevan una vida entera observando cómo sus padres fueron partícipes de los avances que se producían en ella.

A las puertas del XX aniversario de la designación de la Semana Santa de Salamanca como Interés Turístico Internacional en el año 2023, LA GACETA reúne a cinco protagonistas de la Pasión salmantina para mostrar el presente, el pasado y el futuro, así como los diferentes retos y las consecuencias que tuvo la pandemia sobre las cofradías dentro de los ‘Encuentros del Centenario’.

El acto tendrá lugar el próximo jueves, 16 de junio, a las 20:00 horas en el Casino de Salamanca (segunda planta) y la entrada es libre hasta completar aforo. Este encuentro, en formato de mesa redonda, está patrocinado por la Universidad Pontificia de Salamanca.

El presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca, Francisco Hernández; el presidente de la Tertulia Cofrade Pasión, Félix Torres; la hermana mayor del Vía Crucis y una de las representantes más jóvenes de la Semana Santa en España, Alicia García; Francisco Ballesteros, presidente de la Vera Cruz, cofradía decana de la Semana Santa con más de cinco siglos de antigüedad; y Javier Casas, vicehermano mayor de la Archicofradía del Rosario, última hermandad incorporada a la Semana Santa de Salamanca y que se estrenó por primera vez en la calle este 2022.

Este encuentro se enmarca dentro de los actos culturales que organiza LA GACETA para celebrar sus más de cien años de vida, después de la exposición de portadas históricas, el encuentro entre alcaldes o la gala de los 100 años de esta semana.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *