VÍDEO | El ‘Orgullo’ toma las calles de Salamanca para «combatir los discursos de odio» y reivindicar las realidades del colectivo

 VÍDEO | El ‘Orgullo’ toma las calles de Salamanca para «combatir los discursos de odio» y reivindicar las realidades del colectivo



Decenas de salmantinos se han manifestado este sábado por las calles de la ciudad para «combatir los discursos de odio» contra el colectivo LGTBI+. Tras un taller de pancartas frente a la subdelegación del Gobierno, la comitiva a ha partido desde la Gran Vía a las 19:00 horas para llegar a la Plaza Mayor, donde se ha leído un manifiesto. Tras ello, los manifestantes han concluido en el Parque Elio Antonio de Nebrija, donde ha tenido lugar la actividad ‘micro abierto’.

Tras la popular carrera de tacones celebrada este viernes en el barrio del Oeste, bajo el lema ‘Ante el odio, saca tu pluma’ las el colectivo LGTB+ Iguales e Iguales USAL llevan a cabo una serie de citas para visibilizar y reivindicar las realidades del colectivo en este Orgullo Charro 2022. 

El lunes 27 de junio finalizará la programación del ‘Orgullo Charro 2022’ con la charla ‘Mujeres LBTA+ y personas no binarias en CyL: vivencias y feminismo’, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el CMI Julián Sánchez ‘El Charro’ y la lectura de un manifiesto coincidiendo con la iluminación de la fachada de la Universidad prevista para ese mismo día a las 22:30 horas. 

El ‘Orgullo’ toma las calles de Salamanca para «combatir los discursos de odio» 

 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y S24H ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *