Unos 390 músicos y coralistas interpretan ‘Carmina Burana’ este 18 y 19 de junio en la Plaza Mayor de Salamanca

 Unos 390 músicos y coralistas interpretan ‘Carmina Burana’ este 18 y 19 de junio en la Plaza Mayor de Salamanca


Un total de 389 músicos, cantantes y coralistas interpretan la obra ‘Carmina Burana’ hoy 18 y mañana 19 de junio en la Plaza Mayor de Salamanca, dos funciones a las 22.30 horas que forman parte de los actos organizados para conmemorar el 20 Aniversario de la Capitalidad Cultural Europea de Salamanca.

En este proyecto participan Coro de la Universidad de Salamanca, Coro de la Universidad Pontificia de Salamanca, Coro Contrapunto, Coro de la Escuela Municipal de Música de Salamanca, Coral Polifónica ‘Ciudad de Salamanca’, Coro de Niños ‘Ciudad de Salamanca’ y Banda Municipal de Música de Salamanca, bajo la batuta del maestro Mario Vercher Grau.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado esta iniciativa como “uno de los grandes actos” organizados por el Ayuntamiento para conmemorar el 20 Aniversario de la Capitalidad Cultural, la interpretación de Carmina Burana en la Plaza Mayor, en su versión instrumentada.

Para que puedan disfrutar de este espectáculo “el mayor número de personas posible”, el Ayuntamiento ha programado dos funciones, una el sábado 18 de junio y otra el domingo 19, a las diez y media de la noche.

El acceso a la Plaza Mayor será libre hasta completar el aforo, excepto a la zona acotada de sillas, cuyo acceso será con invitación. Para cada una de las funciones, el consistorio colocará 1.064 asientos y las invitaciones están disponibles en la web www.ciudaddecultura.org.

En el concierto se interpretará la adaptación para banda que realizó el compositor español Juan Vicente Mas Quiles en 1994, ha apuntado el director Mario Vercher Grau durante la presentación en el consistorio, donde ha explicado que las distintas agrupaciones presentes comenzaron las primeras reuniones en las fechas navideñas del pasado año y que, después de numerosos ensayos independientes, han procedido a tres ensayos generales de más de tres horas para poner a punto todo antes del estreno.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *