Teresa Rodríguez pide «votar sin miedo» el 19J contra «las ideas de mierda de Olona» y «la derecha brava y la mansa»

 Teresa Rodríguez pide «votar sin miedo» el 19J contra «las ideas de mierda de Olona» y «la derecha brava y la mansa»


«Gracias al feminismo Olona puede pasear por Andalucía con sus ideas de mierda», asevera tachando a Vox de «racista, xenófobo e hipócrita»

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) –

La candidata de Adelante a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha cerrado este viernes la campaña de las elecciones autonómicas del 19 de junio en el parque de Los Perdigones de Sevilla capital, donde ha llamado a votar a la coalición andalucista de izquierdas, para combatir a las «derechas bravas y a las mansas», señalando especialmente a la candidata de Vox, Macarena Olona, a la que ha acusado de tener «unas ideas de mierda» porque los dirigentes de dicha formación «no son malos políticos, sino malas personas».

En el acto final de cierre de campaña de Adelante Andalucía, una marca refundada por Anticapitalistas, Primavera Andaluza, Izquierda Andalucista y Defender Andalucía tras el cisma vivido en dicho grupo parlamentario, han participado el diputado autonómico en la legislatura ahora agotada Nacho Molina, quien ha conducido el acto; el eurodiputado Miguel Urbán, la concejala en el Ayuntamiento hispalense Sandra Heredia; la también parlamentaria en esta última legislatura Ángela Aguilera, la candidata número uno de Adelante por Córdoba, Marta Sánchez; el candidato número dos por Sevilla, Curro Cubero; la senadora por Andalucía e histórica dirigente andalucista Pilar González; el número dos por la provincia de Cádiz, José Ignacio García; la cabeza de lista de Adelante por Sevilla, Maribel Mora; y finalmente Teresa Rodríguez.

Al mitin, según cálculos de la organización, han asistido unas 1.300 personas que han coreado insistentemente consignas como la de «viva Andalucía libre».

En este marco, Teresa Rodríguez ha alertado de que hay quienes «ven con miedo» esta cita electoral a cuenta del papel de Vox, pero según ha razonado, «el primer paso para vencer a la extrema derecha es no tenerle miedo». Exponiendo que en Adelante ya conocen «bien» a Vox y su proyecto político, ha llamado a «no tenerle miedo», lo que le ha llevado a avisar de que los dirigentes políticos de Vox son «racistas, xenófobos, fariseos e hipócritas», precisando que no es que se trate de «malos políticos», sino de «malas personas».

CRÍTICAS A OLONA

Teresa Rodríguez ha sido especialmente dura con Macarena Olona, la candidata de Vox, asegurando que no la saludó al encontrarse con ella en los debates electorales y que sólo accederá a saludarla cuando ella «pida perdón» a colectivos como los inmigrantes, las feministas o las mujeres víctimas de violencia de género, por los mensajes de Vox contra los extranjeros o de «negación» de la violencia machista.

«Gracias al feminismo, Olona puede pasear por Andalucía y defender sus ideas de mierda», ha aseverado Teresa Rodríguez, quien ha matizado que no se trata de que la ultraderecha «no quiera inmigrantes» en Andalucía, donde según ha denunciado son explotados laboralmente, sino que no quiere que los inmigrantes «tengan derechos de ciudadanía» y condiciones laborales dignas.

«RUGIR COMO LOS LEONES DEL ESCUDO»

En ese sentido, ha considerado que la sociedad tiene la «obligación histórica» de combatir «los bulos» y el discurso de Vox, avisando de que «a la ultraderecha no se la vence con discursos suavones ni agachando la cabeza ni hablando bajito», tras lo cual ha llamado a «rugir como los leones del escudo» de Andalucía. Para ello, según ha defendido, Adelante Andalucía representa a «la izquierda que lucha sin miedo contra las dos versiones de la derecha, la brava y la mansa», en alusión a Vox y al PP, respectivamente. Y es que tales fuerzas, según ha enfatizado, «no son lo mismo, pero defienden el mismo programa económico».

Según ha advertido a colación, el presidente de la Junta de Andalucía y aspirante a revalidar el cargo, el popular Juanma Moreno, «no es un moderado» por más «sonrisas» que esboce en sus intervenciones públicas, sino que es «un suavón que baja impuestos a las grandes fortunas» y acomete políticas de «recortes» en los servicios públicos.

Es por ello que ha asegurado que si Adelante cosecha representación en el Parlamento de Andalucía, no facilitará la investidura de Moreno, «porque va a seguir recortando y apostando por lo privado, por la Andalucía del pelotazo y de la construcción»; porque «Vox está deseando que todos nos juntemos contra ellos para presentarse como la única alternativa al sistema político» y porque bajo esa premisa, facilitar la investidura de Moreno supone «ponerle una alfombra roja a la extrema derecha, para que tenga mayoría absoluta en las próximas elecciones».

«No les podemos dejar pasar», ha enfatizado de nuevo en alusión a Vox, a cuyos dirigentes ha acusado de discursos «represores y violentos», aludiendo de nuevo a Olona como «Ibedrolona».

«SIN TUTELAS DE MADRID»

Así, Teresa Rodríguez ha llamado al «voto de la valentía», para una Andalucía «sin tutelas de Madrid, que merece su propia fuerza política para defender sus justas reivindicaciones» como lo hacen otros territorios de España; llamando además a «recuperar la lucha contra los bancos, las eléctricas y los ricos» y a restituir la confianza en el «cambio colectivo».

Miguel Urban, por su parte, ha alertado de que para los grandes partidos, las elecciones andaluzas son «un partido de pretemporada, para calentar motores», de cara a los comicios generales de 2023, sobre todo para Vox, según ha considerado.

Al respecto, ha manifestado que Vox está «saliendo escaldado» de estas elecciones porque las interpretaba como «un paseo triunfal» de la mano de «Macarena de Alicante», pero Adelante ha demostrado, a su juicio, que no tiene «miedo» de dicha fuerza que «no tiene más programa que el odio, apoyar a los oligopolios y privatizar, siendo esta coalición andalucista de izquierda la formación que «ha plantado cara» a Vox con Teresa Rodríguez al frente, «desde la coherencia y los argumentos»; así como también «ridiculizando un poco» a los «papafritas» de Santiago Abascal.

LOS DE SIEMPRE»

Angela Aguilera, por su parte, ha avisado de que en Andalucía «la resignación es el gran problema» y aunque «los políticos de siempre» aseguren que ellos «son la solución», «ellos son también el problema». Por eso, ha defendido que Adelante supone un proyecto «de izquierda soberanista» que apuesta por que «el pueblo andaluz sea dueño de su futuro y sus instituciones».

Marta Sánchez ha descrito de su lado las dificultades que afronta la juventud andaluza en estos momentos, por ejemplo en materia de empleo. Por eso, ha defendido el «compromiso mayúsculo» de Adelante con la juventud.

Curro Cubero ha rememorado la refundación de Adelante, destacando que dicha marca es «una casa abierta a toda la izquierda andaluza»; así como «la semilla de la revolución», por lo que ha llamado a «votar con rebeldía y no resignarse» y ha asegurado que para Adelante, estos comicios «son sólo el principio del camino» en favor del pueblo andaluz.

Pilar González ha ensalzado de su lado que Adelante no tiene «miedo a la ultraderecha», sino que la «espanta» a base de «la luz de los argumentos», defendiendo que el andalucismo y el feminismo constituyen «los pilares del Adelante», una fuerza que supone la nueva «ola» del andalucismo promovido por Blas Infante.

José Ignacio García ha destacado en su intervención la cantidad de «gente joven» involucrada en esta coalición andalucista de izquierda, enfatizando que «los avances» electorales que coseche Adelante deben convertirse en «avances sociales».

Maribel Mora, por su parte, ha defendido que la «fuerza» de Andalucía reside en su «identidad cultural», basada en «valores de solidaridad e igualdad», sin ser «serviles al capitalismo». «Nuestra esencia tiene mucho más que ver con el ser que con el tener», ha dicho, defendiendo la «sociabilidad solidaria» de Andalucía y destacando que Adelante constituye «la emancipación social y nacional de Andalucía».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *