Sorihuela: «Somos un pueblo que tuvo historia y sigue escribiéndola»

 Sorihuela: «Somos un pueblo que tuvo historia y sigue escribiéndola»


Especial Municipalismo: Memoria viva de Castilla y León

«El libro ‘El último Trastamara’, de Rubén Martín Vaquero, nos dice que por aquí pasó el rey Fernando ‘El Católico’ camino de Béjar después de la muerte de la reina Isabel»

maría de las nieves garcía. alcaldesa de sorihuela

Sorihuela tiene historia? Claro que sí, como tantas ciudades, villas y pueblos de nuestra Comunidad de Castilla y León.

El Cristo, el río, el cuarto de Valvanera nos dicen que también nos repoblaron gentes de La Rioja.

Por ser paso de caminos, que nos llevan a diferentes lugares de nuestra geografía, han pasado y pasan muchas personas. El libro ‘El último Trastamara’, de Rubén Martín Vaquero, nos dice que por aquí pasó el rey Fernando ‘El Católico’ camino de Béjar después de la muerte de la reina Isabel.

En definitiva, somos un pueblo que tuvo historia y sigue escribiendo su historia. Nuestros maestros canteros son conocidos en toda España y en el extranjero (en 2008, en Grenoble, Francia, tuve la oportunidad de pisar piedra de Sorihuela).

Don Vicente del Bosque es Hijo Adoptivo de este pueblo. Nuestro vínculo con la Selección Española de Fútbol se lo debemos a nuestro Hijo Predilecto José Damián García Iglesias (Q.E.D.), que fue utillero, por el que hemos vivido los grandes triunfos de la Selección muy cercanos.

Consulte nuestro especial Municipalismo. Memoria Viva de Castilla y León

Contamos con el Centro de Investigación de la Voz, Palabra y Verso ‘Fuentes de la Voz’, que imparte cursos de verano y por el que han pasado y pasan profesores, actores y actrices reconocidos y estudiantes de interpretación.

Sorihuela está cerca, conócela.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y maría de las nieves garcía. alcaldesa de sorihuela ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *