Segundo espectáculo a caballo a modo de encierro en el Corpus de Sancti Espíritus

 Segundo espectáculo a caballo a modo de encierro en el Corpus de Sancti Espíritus



La localidad de Sanctis Spíritus se sumerge durante los días de semana en un ambiente cargado de actividades para todo tipo de personas y edades con motivo de la festividad de Corpus Christi.

La jornada del lunes comenzó con una degustación de patatas ‘meneás’ ofrecida por el Ayuntamiento a la que se acercaron numerosos lugareños y foráneos además de los propios caballistas que más tarde serían los protagonistas.

Numeroso público se esparció por la rivera del Arroyo del Sotillo y el puente del río Gavilanes para contemplar la exhibición a modo de encierro a caballo por el cauce del río vallado para la ocasión. Las carreras de caballos y vaquillas ofrecen una bonita estampa que el público quiere seguir viendo, aunque no sea un encierro de campo al llegar las vacas en un camión hasta el recorrido y darle suelta para salir corriendo reses y caballos a la vez.

Al igual que el primer encierro, una de las vacas con más edad se quedó rezagada sin que los caballistas se atrevieran por sí solos a manejar al animal. Tras varios intentos con los bueyes no consiguieron que se uniera a la manada hasta que unos corredores de a pie fueron poco a poco llamando al animal, hasta conseguir meterla en uno de los corrales contrarios al punto de salida.

Por la tarde hubo otra jornada taurina con una exhibición de recortes con dos toros en la plaza portátil, amenizado por la charanga El Bombazo. El ambiente en las gradas fue muy animado con jóvenes disfrazados y diferentes peñas en actitud alegre y festiva.

La noche estuvo al igual que todo el día muy animada con la orquesta mirobrigense SMS que animó al público en la zona del caño.

El martes y jueves continuarán las actividades festivas que culminarán el sábado día 25 con una paella y carne guisada en la zona de las encinas para todos el que quiera acudir.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *