Sanjuanejo consolida la Carrera en honor a su patrón en una tarde de gran ambiente

 Sanjuanejo consolida la Carrera en honor a su patrón en una tarde de gran ambiente



Por segundo año consecutivo, el agregado mirobrigense de Sanjuanejo ha festejado a su patrón, San Juan, disfrutando de una Carrera Popular, que este año ya ha podido enmarcarse en las fiestas que organiza anualmente la Asociación de Vecinos, que no se habían podido llevar a cabo en los dos años anteriores por culpa de la pandemia del coronavirus. Al igual que en su primera edición, la Carrera volvió a contar con un buen ambiente, acercándose a correr a Sanjuanejo unos 65 atletas, más los andarines.

La tarde se abrió con una primera carrera para los peques de 4 a 8 años de edad, que dieron una vuelta por la Plaza de Sanjuanejo, centro neurálgico del evento. Posteriormente, se dio la salida al grupo de personas que habían optado por la nueva modalidad de andarines, en la cual se hizo andando el circuito preparado por la organización, de algo más de 3.000 metros, en el cual se va hasta el Monasterio de La Caridad, se baja por el muro de contención del río y se regresa a Sanjuanejo por el campo de fútbol.

En esa modalidad de andarines tomaron parte unos cuantos usuarios de Asprodes, a las puertas de cuyo Centro Miróbriga estuvo situada la salida y llegada de las carreras. La tarde prosiguió con la otra carrera para niños -consistente en dar dos vueltas a la Plaza- para los que tuviesen entre 8 y 13 años de edad, que contó con cinco participantes, que antes de ponerse en marcha (al igual que los corredores de la otra prueba infantil) realizaron un completo calentamiento siguiendo las instrucciones del speaker, Sergio Olvidado.

Una vez la mayor parte de los andarines completaron su trayecto, se dio la salida a la prueba principal, consistente en dar dos vueltas al recorrido preparado, totalizando unos 7.200 metros. En esta carrera hubo un empate en la primera posición masculina, entre Juan Calvo Ortega y Álvaro Ramos Peña, quienes entraron juntos en meta (con un tiempo de 24’54”), tras ir asimismo juntos toda la carrera con muy buena camaradería.

Aunque fuera de forma compartida, Álvaro Ramos repitió la victoria lograda en la Carrera de Sanjuanejo del año pasado, al igual que hizo Lourdes Lobato Benito en categoría femenina, con un tiempo de 29’45”. El podio masculino lo completó Julio Antonio Iglesias Vicente (con una marca de 25’34”), mientras que al femenino también subieron Raquel Regatos Sela (35’18”) y María del Pilar Pérez Hernández (35’27”).

Junto a esos atletas, en la ceremonia de entrega de premios (en la que los trofeos los entregaron vecinos de Sanjuanejo) se recompensó a los mejores atletas seniors, Adrián Martín Rodríguez y Gloria Florindo Vicente; a los mejores atletas veteranos A, Marcos Benito Sela y Tania Fernández Serrano; y a los mejores atletas veteranos B, Ramón Merino López y Pilar Alonso Ferrero.

Como reconocimientos especiales, se premió a los atletas de mayor edad, Jorge Corvo y Pilar Alonso; a los de menor edad, Pablo Alaejos y María del Pilar Pérez; y a los primeros locales, Adrián Martín Rodríguez y Lourdes Lobato. Durante esa ceremonia final, se entregaron obsequios al profesor de Madera del IES Tierra Rubén Jorrín, ya que sus alumnos habían creado los trofeos que se dieron en la Carrera; y a la persona que estuvo como médico de la prueba, Irati (también se contó con efectivos de la Cruz Roja).

Finalizada la entrega de premios, buena parte de los atletas se acercaron a la sede de la Asociación de Vecinos de Sanjuanejo para probar la sangría repartida por la entidad, así como para asistir a una representación con velas de la Hoguera de San Juan. El programa festivo de Sanjuanejo continuará a lo largo del fin de semana.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *