Salamanca vuelve a iluminarse con la tradicional Hoguera de San Juan

 Salamanca vuelve a iluminarse con la tradicional Hoguera de San Juan



La noche más mágica del año, por fin, ha vuelto a Salamanca tras el parón obligado por la pandemia. El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Amigos de la Hoguera de San Juan han celebrado a las doce de la noche, la tradicional hoguera de San Juan, que al igual que en años anteriores se ha quemado en el solar situado entre la calle Bruselas, la avenida Virgen del Cueto y el paseo de la Convención de Schenguen.

Hoguera de San Juan, 2022

Este año la quema ha sido especial, porque además de bártulos se quemó al covid. Los salmantinos quieren dejar atrás la pandemia y nada mejor que hacerlo abrasando un muñeco con la forma del virus en el fuego de San Juan.

La celebración dio comienzo a las diez y media de la noche con la actuación de El Mariquelo, seguido del grupo de sevillanas Almas Caleras mientras que al encendido de la hoguera le acompañó el espectáculo de un escupefuegos y cohetes. Tras el encendido, la animación musical corrió a cargo de la orquesta Seven.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y Vega Bustos ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *