Salamanca suma tres fallecidos y 451 nuevos contagios por covid desde el viernes

 Salamanca suma tres fallecidos y 451 nuevos contagios por covid desde el viernes


EL NORTE

Actualmente hay 14 brotes activos en la provincia

EL NORTE SALAMANCA

De acuerdo con la información facilitada hoy, martes 21 de junio, por la Junta de Castilla y León, Salamanca suma desde el pasado viernes, un total de 451 nuevos contagios por covid.

Además, hay que volver lamentar un incremento en la cifra de fallecidos, ya que en en esta ocasión Sacyl notifica tres más que el pasado martes, por lo que desde que comenzó la pandemia, la cifra es de 1.102 personas las que han perdido la vida en el hospital de Salamanca por coronavirus.

De los nuevos casos cuantificados desde el pasado viernes, Sacyl atribuye 216 a las últimas 24 horas, 152 de ellos notificados el día anterior, por lo que la cifra total de infectados desde que comenzó la pandemia en la provincia es 104.935.

Además, la cifra de los brotes activos baja ligeramente y pasa de 15 el viernes a 14 este martes pero, sin embargo, suben bastante los casos vinculados a ellos, ya que de los 448 del viernes se pasa a 479.

Por otra parte, hasta el momento han recibido el alta 5.845 personas tras superar la enfermedad en Salamanca, 35 más que hace tres días.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 1.234 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 773.999; de esa cifra, 767.509 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa. Con respecto al pasado viernes, último día en le que se actualizaron las cifras, la diferencia es de 2.769 positivos más.

De los 1.234 positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.034 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son 57 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.437.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 75 altas más y tres nuevas defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 45.489 pacientes y en 7.831 las personas fallecidas respectivamente.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y EL NORTE ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *