Salamanca oferta 24 plazas de prácticas remuneradas a los mejores expedientes académicos de FP

 Salamanca oferta 24 plazas de prácticas remuneradas a los mejores expedientes académicos de FP


Alumnos en un taller de FP / EL NORTE

El Ayuntamiento de la capital del Tormes amplia en un 70% el número de becas, pasando de 15 a 25

EL NORTE SALAMANCA

El Programa de Retención del Talento del Ayuntamiento de Salamanca, dirigido al alumnado de Formación Profesional, ofrece 25 plazas para realizar prácticas remuneradas en empresas a los mejores expedientes de este nivel educativo. Así, el Consistorio charro amplió la oferta de 15 a 25, proporcionando así a los alumnos y alumnas un contacto directo con el mundo laboral una vez concluida su etapa formativa.

Según detalló la corporación municipal en un comunicado, el programa consta de dos fases: «Seguimiento de un plan de formación en competencias y materias genéricas, de un mes de duración, y la realización de prácticas remuneradas que llevarán a cabo tanto en empresas privadas como en departamentos y áreas municipales, durante cinco meses».

Así, los estudiantes que hayan finalizado sus estudios en el curso académico 2021/2022 en centros públicos y concertados ubicados en la capital del Tormes podrán tramitar sus solicitudes en la página web www.ciudadesaberes.es antes del 22 de julio de 2022.

Las ramas para las que están disponibles estas prácticas son ciclos de gestión administrativa, administración y finanzas, asistencia a la dirección, enseñanza y animación sociodeportiva, preimpresión digital, diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia, diseño y gestión de la producción gráfica.

Además, también habrá plazas disponibles para los alumnos de instalaciones de telecomunicaciones, instalaciones eléctricas y automáticas, mantenimiento electrónico, sistemas electrotécnicos y automatizados, proyectos de edificación, agencia de viajes y gestión de eventos, sistemas microinformáticos y redes, administración de sistemas informáticos en red y desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

Por otra parte, los ciclos de instalaciones frigoríficas y de climatización, mantenimiento electromecánico, instalación y amueblamiento, salud ambiental, dietética, emergencias y protección civil, atención a personas dependientes, animación sociocultural y turística, educación infantil, mediación comunicativa, carrocería y electromecánica de vehículos automóviles y automoción también están incluidos en el programa.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y EL NORTE ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *