Reñida jornada de fútbol 7 en un calurosísimo y largo sábado en recuerdo de Toñete

 Reñida jornada de fútbol 7 en un calurosísimo y largo sábado en recuerdo de Toñete



Los Campos de Toñete de Ciudad Rodrigo vivieron a lo largo del sábado la 1ª jornada del IV Torneo Memorial Antonio Martiño ‘Toñete’ promovido por Sergio González Centeno, en la que el protagonismo fue para las categorías de fútbol 7: Prebenjamín, Benjamín y Alevín (además jugaron a modo de exhibición los miembros de la Escuela del Ciudad Rodrigo CF). La jornada estuvo marcada por el fuerte calor reinante en los Campos (para evitar esperas a los equipos, según se iban clarificando los puestos clasificatorios de cada categoría, se fueron entregando los premios), así como por la igualdad, requiriendo dos de las categorías de la tanda de penaltys para dilucidar al campeón.

Por un lado, fueron necesarios los penaltys en la categoría Prebenjamín, que contó con 4 equipos en total: Ciudad Rodrigo, Sporting Carbajosa, Coria y Parquesol. La final fue protagonizada por el Coria y Parquesol (de Valladolid), quienes empataron en el tiempo reglamentario, yéndose a una tanda de penaltys con tres lanzamientos por equipos que se acabó llevando el Coria debido a que el Parquesol estrelló un balón en el larguero (para disgusto de su lanzador). A partir de ahí, el Coria festejó el título a lo grande en el césped de La Muge. En el partido por el 3º y 4º puesto de esta categoría, el Sporting Carbajosa venció al Ciudad Rodrigo CF.

Por otro lado, también se requirieron los penaltys en la última final en resolverse, la de categoría Alevín, en la que participaron Ciudad Rodrigo, Béjar Industrial, San Lorenzo, Acatec Salamanca, III Columnas, Sporting Carbajosa, Vilar Formoso y Alba de Tormes. Hasta la final llegaron Acatec Salamanca y Béjar Industrial, que tuvieron un interesante toma y daca goleador que finalizó en empate. En los penaltys, cada portero detuvo un lanzamiento, antes de que el Béjar enviase por encima del larguero otro de sus disparos, lo que permitió al Acatec llevarse el título (con un último tiro que rozó el portero del Béjar, tocó el palo y entró). Este título también fue celebradísimo sobre el césped de La Muge por los jugadores y sus familiares. En lo que respecta al 3º y 4º puesto de esta categoría, San Lorenzo (de Zamora) se impuso a Alba de Tormes.

La única categoría que no precisó los penaltys fue la Benjamín, en la que estuvieron en liza 2 equipos del Ciudad Rodrigo CF, la UD San Lorenzo y el Ribert. En la final, el Ribert se impuso al Ciudad Rodrigo B, mientras que en el partido por el 3º y 4º puesto, San Lorenzo venció al Ciudad Rodrigo A. De forma coincidente con alguna de las finales, disputaron un partidillo de exhibición los jugadores de la Escuela del Ciudad Rodrigo CF, que también acabó en empate, aunque en este caso no se lanzaron penaltys, repartiéndose medallas (y golosinas) a todos los jugadores.

Los trofeos de campeones de las diversas categorías fueron entregados por familiares de Toñete. Pese al calor, durante la jornada sabatina se vivió un gran ambiente en los Campos de Toñete, cuyo entorno registró un gran movimiento de vehículos particulares (estuvo llena la Avenida Vicente del Bosque y también estuvieron aparcados en el campo de tierra de La Muge). Este domingo, se disputarán las categorías Infantil y Cadete de este IV Memorial Toñete (por la mañana se jugarán las fases de grupos, y por la tarde, a las 16.30 y las 17.30 horas, las finales).



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *