Raquel López Merchán presenta su libro ‘Revictimizadas’ para romper mitos

 Raquel López Merchán presenta su libro ‘Revictimizadas’ para romper mitos



El salón de actos de la Casa Municipal de la Cultura fue escenario en la tarde del viernes de la presentación en Ciudad Rodrigo de Revictimizadas. Migrantes y víctimas de violencia de género, un libro escrito por Raquel López Merchán que tiene como objetivo ‘romper mitos’ en esa materia. En este sentido, la autora apuntó que el libro ayuda a desmontar el mito de que las mujeres inmigrantes denuncian falsamente malos tratos para conseguir papeles, o que la gran mayoría de los maltratadores en España son de origen extranjero, cuando es justo a la inversa.

El acto de presentación de la tarde del viernes en la Casa de la Cultura, que se desarrolló ‘en familia’, fue guiado por Aída Acosta (quién fue realizando preguntas para conocer los contenidos del libro), y contó con la intervención de la delegada de Igualdad del Ayuntamiento mirobrigense, Davinia Montero.

Como ya explicamos hace unos días, el libro, prologado por Soledad Murillo de la Vega, ha nacido de la investigación y el análisis de los prejuicios y estereotipos que persiguen a las mujeres migrantes en situación irregular en España. A partir de ahí, el volumen incluye información y recursos útiles para profesionales que trabajan con las mujeres inmigrantes, así como para todas las personas interesadas en conocer esta problemática social, muchas veces ‘invisible’.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *