Objetivo: Clínico derribado y solar listo para cimentar el nuevo edificio antes del 21 de diciembre

 Objetivo: Clínico derribado y solar listo para cimentar el nuevo edificio antes del 21 de diciembre


La empresa constructora encargada del derribo del Hospital Clínico y de levantar el futuro edificio de consultas marca una fecha en rojo en el calendario: al del 21 de diciembre. Son más de siete meses para tirara abajo toda la estructura del Hospital Clínico, retirar todo el escombro y dejar listo el solar para cimentar el que será el nuevo edificio de consultas.

El plan de derribo ya está definido y empezará por la parte de atrás del Clínico, en la zona más cercana al Centro de Investigación del Cáncer, pero la dificultad del trabajo no radica solo en tirar muros, sino en extraer también los dos niveles bajo tierra que tiene el Clínico y sus respectivos cimientos. Eso implica excavar a una notable profundidad, aunque es un trabajo aprovechable para cuando llegue el momento de cimentar la futura estructura. Lo que aún no está definido es si se ampliará el proyecto del futuro edificio o se deja como está y se crea otro más.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *