Los cadetes de la Escuela de Ciclismo Salmantina se ‘broncean’

 Los cadetes de la Escuela de Ciclismo Salmantina se ‘broncean’



La doble cita del fin de semana para el equipo cadete de la Escuela de Ciclismo Salmantina se saldaba con dos terceros puestos para Pablo Leno en Baños de Cerrato y Coslada, mientras que las diferentes categorías de Escuelas volvían de tierras segovianas con una victoria y otros tres pódiums. Además, el club charro se encargaba el sábado de la organización de la VIII Challenge a Salamanca para máster masculino y féminas élite y sub-23, dejando un enorme espectáculo.

El intenso fin de semana para los cadetes de la Escuela de Ciclismo Salmantina arrancaba el sábado con el Trofeo San Juan de Baños de Cerrato, prueba de la Copa de Castilla y León, donde la buena labor del conjunto permitía que Leno se impusiera en el sprint del grupo perseguidor para conseguir meterse entre los tres primeros de la carrera, quedando séptimo dentro de ese mismo corte Raúl Martín, papel vital para que se obtuviera el segundo lugar en la clasificación por escuadras.

Al día siguiente, la expedición se desplazaba hasta la Comunidad de Madrid, donde aguardaba el GP Cadetes de Coslada, viviéndose una actuación muy parecida. Los chicos de Sergio Hernández veían como la victoria se iba con un ciclista fugado, quedando situados en el grupo perseguidor, y ahí Pablo Leno volvía a quedarse con la medalla de bronce. Esta vez sería Daniel López el que también completaba una soberbia carrera acabando junto a su compañero en quinta posición. En ese mismo pelotón cruzaban la línea de llegada más atrás Hugo García, Raúl Martín y Álvaro Jordán, teniendo la recompensa de ser el tercer mejor bloque del día, peleando ante varios de los mejores conjuntos de la categoría a nivel nacional.

El propio Sergio alababa en Coslada el nivel mostrado por sus ciclistas: “La mayoría de ellos han sumado dos importantes esfuerzos, y lo cierto es que se han vaciado ambas jornadas. Está claro que el balance tiene que ser muy positivo ante la evidencia de haber subido al pódium los dos días tanto de manera individual como por equipos”.

En la tarde del sábado también competían los más pequeños de la Escuela de Ciclismo Salmantina, volviendo a la provincia de Segovia para disputar una nueva manga de la Copa de Escuelas de Castilla y León en la localidad de Cantimpalos. Allí, Daida García volvía a dominar entre las principiantes, después de su ausencia la semana pasada, quedando tras ella su compañera Martina Santos. También conseguían llevarse trofeo para casa Sofía Santos, segunda en alevín, y Enzo García, tercero en promesas, mientras que Carla Domínguez en infantiles y Lucía Bautista en alevines, se quedaban a las puertas con sendas cuartas posiciones, colandose dentro del top-10 en sus respectivas carreras Valeria García, Ángel León y Adrián López.

La jornada del sábado fue muy intensa para el club charro, y es que además de los diferentes frentes abiertos en los equipos de base, se encargaba de la organización de la VIII Challenge a Salamanca, reuniendo a casi 100 ciclistas entre féminas élite y sub-23 y máster masculino. Tras la etapa en línea matinal entre Castellanos de Moriscos y la capital salmantina, y la contrarreloj vespertina en Carbajosa de la Sagrada, los nombres propios iban a ser los de Imanol Arizmendi y María del Mar Martínez.
 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y S24H ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *