Las primeras proyecciones sitúan a la coalición de Macron lejos de la mayoría absoluta en Francia

 Las primeras proyecciones sitúan a la coalición de Macron lejos de la mayoría absoluta en Francia


MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) –

Las primeras proyecciones de la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas otorgan a la coalición ¡Juntos! que apoya al presidente Emmanuel Macron un total de 218 escaños, lejos de los 289 necesarios para la mayoría absoluta.

La segunda fuerza política sería así la Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes), que lograría 156 asientos, mientras que la ultraderechista Agrupación Nacional se quedaría 89 escaños. El partido conservador Los Republicanos y sus aliados obtendrían 78 puestos.

La Asamblea Nacional francesa tiene un total de 577 escaños, por lo que es necesario sumar 289 para garantizar una mayoría absoluta que permita la tramitación legislativa de las iniciativas del Gobierno.

Estas proyecciones se basan en recuentos iniciales de una muestra de colegios electorales de Francia seleccionados por su representatividad y proporcionan cifras más precisas que las encuestas.

En cuanto a las encuestas, SFR ha realizado un estudio para BFMTV y ‘L’Express’ que otorga a la coalición ¡Juntos! entre 205 y 235 asientos. Nupes obtendría entre 170 y 190 asientos y Agrupación Nacional, entre 75 y 95. Los Republicanos conseguirían entre 60 y 75 asientos.

‘Le Figaro’ publica una encuesta de Ifop que augura entre 210 y 250 asientos para ¡Juntos!, entre 150 y 180 para Nupes y entre 80 y 100 para Agrupación Nacional. Los Republicanos lograrían entre 60 y 70 asientos, unos resultados que para este diario suponen un «revés histórico» para Macron.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *