La USAL ubica a 97 de sus investigadoras entre las 5.000 científicas españolas más destacadas

 La USAL ubica a 97 de sus investigadoras entre las 5.000 científicas españolas más destacadas


Investigadoras en un laboratorio de la Universidad de Salamanca. / USAL

María Victoria Mateos, profesora asociada de Ciencias de la Salud del Departamento de Medicina, obtiene la mejor clasificación de las científicas del Estudio alzándose a la vigésimo tercera posición

EL NORTE SALAMANCA

Un total de 97 investigadoras de la Universidad de Salamanca, adscritas a los diferentes departamentos, institutos y centros de investigación propios o vinculados, figuran entre las 5.000 científicas españolas más destacadas en la primera clasificación elaborada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas con las científicas españolas y extranjeras de organismos españoles, ordenadas según su índice ‘h’ y el número de citas según los indicadores de sus perfiles personales públicos en la base de datos Google Académico.

Por su parte, María Victoria Mateos, profesora asociada de Ciencias de la Salud del Departamento de Medicina de la Usal, logró alzarse con la mejor posición de entre las científicas de la institución académica salmantina, situándose en vigésimo tercera posición con índice ‘h’ 96 y 45.854 citas, seguida de Norma C. Gutiérrez e Isabel María García Sánchez, profesora asociada de Ciencias de la Salud del Departamento de Medicina y catedrática universitaria del Departamento de Administración y Economía de la Empresa, respectivamente, en los puestos 124, con un índice ‘h’ 65 y 14.920 citas, y 133, con un índice ‘h’ 64 y 15.046 citas, del ranking.

Según explicó la Usal mediante un comunicado, la elaboración de este primer listado responde al compromiso del CSIC con las políticas de igualdad de género y a su compromiso por incrementar la visibilidad de las investigadoras y su trabajo utilizando, como en es en este caso, una herramienta pública de fácil creación y consulta como Google Académico. Por ello, el CSIC animó hoy a las científicas a crear sus perfiles en esta plataforma, de manera que puedan ser incluidas en posteriores ediciones.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y EL NORTE ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *