La razón por la que los perros duermen con las personas

 La razón por la que los perros duermen con las personas


La relación entre los humanos y los animales cada vez es más extensa y se afianza hasta en las leyes, ya que sus derechos han aumentado exponencialmente los últimos años. Durante este 2022 en España han cambiado ciertos aspectos en el código civil que pasa a considerar a los animales como un familiar más.

El binomio de perros y humanos es el más característico y común, ya que en toda la historia esta relación dual ha sido considerada como la más fiel y está arropada bajo el dicho popular: “el perro es el mejor amigo del hombre”. La explicación de tal letanía, las costumbres: ya sea en el ámbito doméstico, en aficiones y deportes como la caza o simples juegos.

Esta relación ha llevado a que la unión entre el humano y los canes llegue a las viviendas. Son muchas las familias que cuentan con un miembro más y no solo por la ley, sino por que comparten un mismo techo y esto hace que los perros aumenten su confianza hasta el punto de querer dormir en la cama, junto a los dueños.

La razón por la que los canes duermen con las personas es por un instinto de supervivencia. Los perros se sienten protegidos junto a sus dueños y por ello, cuando descansan bajo las sábanas llegan a ese clímax de descanso en el que dejan a un lado su ‘estado de alerta’ y pasan a confiar íntegramente en su dueño. En ese momento sueña y duerme con calma. Así, cuando el perro descansa con los humanos lo hace por propia protección y beneficio, aunque también es una muestra de cariño hacia el dueño. Si quieres conocer más sobre las relaciones entre los perros y la personas, pueden consultar otras noticias como los gestos que pueden vaticinar que tu perro está a punto de morir.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *