La procesión del Corpus recupera su solemnidad en Peñaranda

 La procesión del Corpus recupera su solemnidad en Peñaranda



Decenas de personas han participado este domingo en la procesión del Corpus Christi en Peñaranda de Bracamonte, que ha recuperado su recorrido tradicional entre por las plazas de España, la Constitución, calle del Carmen, Nuestra Señora y Elisa Muñoz. Durante el recorrido, en la Plaza de la Leña ha tenido lugar la bendición de un altar con los estandartes de la Hermandad de Cofradias. 

La procesión ha sido abierta por una Cruz procesional. Tras el estandarte de la Hermandad de Cofradias, procesionaron los niños que este año han recibido el sacramento de la Primera comunión. Las banderas de las secciones masculina y femeninda de la Adoración nocturna precedían a las andas con la custodia y el palio que completaba el desfile de la procesión del Corpus en Peñaranda. Junto al parroco, Lauren Sevillano, acudieron diferentes autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, Carmen Ávila de Manueles, y la portavoz del PP, Carmen Familiar. 

Decenas de prsonas han acompañado esta procesión por las calles de Peñaranda, que han estado decoradas con tomillo. De esta manera, esta fiesta ha recuperado la solemnidad que le caracterizaba.

 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *