La procesión del Corpus de Peñarandilla se celebra con normalidad pese al aviso de precipitaciones y sin restricciones

 La procesión del Corpus de Peñarandilla se celebra con normalidad pese al aviso de precipitaciones y sin restricciones


La localidad salmantina de Peñarandilla está de celebración. Este domingo, 19 de junio, sus vecinos han festejado el Domingo del Señor, que ha dado inicio a sus fiestas, las cuales lleván prolongándose desde el pasado viernes, 17 de junio y que terminarán este lunes, 20 de junio. Este año, la corporación municipal ha diseñado un programa de actividades adaptado a todas las edades.

El pistoletazo de salida se dio con un correpeñas acompañado de una charanga y, después, se llevó a cabo una discoteca móvil para celebrar la primera noche festiva de los festejos. Este domingo, ha tenido lugar la celebración religiosa del Corpus con su tradicional procesión por las calles. La comitiva, con el Santísimo bajo palio, ha recorrido el municipio para bendecir varios altares colocados por los vecinos. Por la tarde, hinchables, tren y juegos infantiles entretendrán a los más pequeños.

Para el lunes, el Ayuntamiento de Peñarandilla ha reservado la comida popular. Como es tradición, habrá paella y carne guisada y, para participar, es necesario recoger tickets.

Salamanca 24 Horas

Salamanca 24 Horas
Salamanca 24 Horas



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y Elena Martín ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *