La Junta se atribuye el éxito del acuerdo en Siro

 La Junta se atribuye el éxito del acuerdo en Siro


Una vez que los trabajadores de Siro aceptaron este sábado el plan de viabilidad propuesto por los fondos propietarios del grupo, tras la mediación del Ministerio de Industria, la Junta se desmarcó este domingo atribuyéndose el éxito y criticando al Gobierno.

Fueron los propios trabajadores quienes salieron con las manos vacías de su reunión con el consejero de Economía, porque la Junta no había llevado nada, y según abandonaban la sede de la consejería se subieron al autobús fletado por el Gobierno para ir a Madrid, donde la ministra de Industria, Reyes Maroto, les esperaba para comunicarles la propuesta que había obtenido del grupo inversor para que Siro tuviera viabilidad. Y se llegó a un principio de acuerdo que finalmente prosperó.

Este domingo la Junta, a la que el Gobierno le pidió que si no puede ayudar que no estorbara a quienes lo estaban haciendo, se atribuyó el éxito del acuerdo sobre la viabilidad de Siro en CyL y criticó al Gobierno por salvarlo.

La Junta de Castilla y León, tras ser mera espectadora de los acontecimientos, dice por medio de la rama de Vox, que celebra el anuncio del acuerdo que permitirá mantener la actividad de las fábricas de Siro y los más de 1.700 puestos de trabajo que dependen de la galletera. «A pesar de la negativa del Gobierno central a trabajar de manera conjunta y coordinada con la Junta y de su afán por capitalizar el acuerdo, la Junta de Castilla y León –que siempre ha puesto por delante los intereses de los castellanos y los leoneses— ha posibilitado que el acuerdo entre la empresa y el inversor se haya concretado», dice.

«La labor coordinada entre las consejerías de Industria, Comercio y Empleo; Economía y Hacienda; y Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha sido clave para que el inversor retomara las negociaciones para optar así por su entrada en el accionariado de Ceralto Siro Foods», señala.

«Tras meses de reuniones en las que se ha trabajado en iniciativas y propuestas de manera honesta y sin estridencias, la Junta de Castilla y León –a través de las tres consejerías— continúa firme en todos los compromisos adquiridos durante estas conversaciones. La mediación de la cartera de Industria ha sido clave para que el rescate de una empresa que es referencia y seña de identidad de la economía de nuestro territorio se encuentre mucho más cerca», prosigue.

«Del mismo modo, el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, de Vox, ha vuelto a mostrar su disposición a la empresa Siro para empezar a ejecutar las medidas y planes de bienestar y movilidad para los empleados de todas las plantas de la empresa», añade.

“Se trata de una gran noticia porque supone mantener todos los puestos de trabajo y dar un futuro a una compañía que estaba abocada al cierre”, ha aseverado Veganzones.

“Desde la Junta de Castilla y León hemos hecho todos los esfuerzos que han estado a nuestra mano para llegar a esta resolución satisfactoria. Vamos a seguir haciéndolo, vamos a seguir apoyando en la medida de nuestras fuerzas y con todos los instrumentos que tenemos a nuestro alcance para que esta compañía siga teniendo un gran futuro como empresa de referencia y grupo estratégico en Castilla y León”, ha concluido el consejero.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *