La izquierda se impone por estrecho margen a los partidarios de Macron en Francia, según encuestas

 La izquierda se impone por estrecho margen a los partidarios de Macron en Francia, según encuestas


MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) –

La coalición de izquierda Nueva Unión Popular Ecologista y Social (conocida como Nupes) ha logrado un 25,7 o un 25,8 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas celebradas este domingo, ligeramente por delante de la coalición Juntos que incluye a La República en Marcha, el partido del presidente Emmanuel Macron (25 por ciento), según las encuestas publicadas en la prensa belga.

La alianza liderada por Jean-Luc Mélenchon y los partidarios de Macron se situarían así claramente por delante de la ultraderechista Agrupación Nacional de Marine Le Pen, de Los Republicanos y sus aliados (11,6-14 porciento) y de ¡Reconquista! (3,8-4 por ciento).

Sin embargo, en cuanto a la distribución de escaños, la proyección de Ifop-Fiducial apunta a que Juntos obtendrá 577 asientos, claramente por delante de los 275-310 puestos de los partidos de izquierda (La Francia Insumisa, Partido Comunista Francés, Partido Socialista y Europa Ecología-Los Verdes) y de Nupes (180-210 diputados). Los Republicanos y y sus aliados lograrían entre 40 y 60 escaños y Agrupación Nacional, entre 5 y 25.

Estos resultados, a falta de la celebración de la segunda vuelta de las legislativas, apuntan a la posibilidad de que se produzca lo que tradicionalmente se conoce en Francia como cohabitación: un presidente de un partido y un gobierno de signo distinto apoyado en una mayoría legislativa.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *