LA GACETA te invita este jueves y viernes al espectáculo Elysium

 LA GACETA te invita este jueves y viernes al espectáculo Elysium


Tras el éxito de Karmen-es, vuelve a Salamanca el Ballet de Cámara de Madrid, esta vez con una singular apuesta bajo el título de Elysium, y LA GACETA quiere invitar a sus lectores a disfrutar de este espectáculo que tendrá lugar los días 2 y 3 de junio a las 20:00 horas en el Palacio de Congresos.

Y para ello sortea 24 entradas dobles (10 para el día 2 y 14 para el día 3) que podrán conseguir rellenando el formulario que se encuentra a continuación.

Los ganadores de las entradas que se sortean para el espectáculo del jueves 2 de junio se publicarán ese mismo día a las 12 horas en la edición digital de LA GACETA y además la organización contactará con ellos. Lo mismo ocurrirá el viernes con las entradas del espectáculo de esa tarde del día 3.

Este espectáculo nos conducirá por caminos de esperanza, solidaridad y alegría a través de la magia de la danza como homenaje al genio universal.

La primera parte, consta de cuatro obras, 49+1 una evocación a la solidaridad y de denuncia a la violencia, la segunda pieza Sing,Sing, Sing! del musical de Broadway “Dancin” premio a la mejor coreografía de Bod Fosse distinguido con un Premio Tony. Seguidamente The Scientist, del genial coreógrafo Enrique Velasco, expresa la inexplicable química del amor que va más allá de la razón, cerrando la primera parte, Gotan del creador Guiliano Peparini coreografo invitado del Cirque de Soleil y Primer Bailarín del Teatro Nacional de Marsella, una pieza llena de sensualidad y erotismo a través de la evocación de los movimientos del tango.

Esta parte cuenta con dos invitados de excepción: el primer bailarín Johan Mancebo, del Teatrul Balet de Sibiu, y Lluvia Marchena, destacada intérprete del Musical El Rey León, acompañados por el Ballet de Cámara de Madrid.

La segunda parte tiene como referentes principales e inspiración dos grandes figuras de la literatura universal el poeta Dante Alighieri y por otra, el afamado escritor Federico García Lorca.

En esta parte, aparece la coreografía que da nombre al programa y que es estreno mundial ELYSIUM, una pieza cargada de sentimiento y de amor. Seguidamente Omega inspirada en los versos de Federico García Lorca “No solloces. Silencio, que no nos sientan”….y finalmente el cierre con la coreografía de Carrillón, luces y sombras del alma humana, raigambre de viejas tradiciones y fiesta de la alegría.

En general el espectáculo conjuga diversos lenguajes de la danza, desde estilos neoclásicos, teatro musical y danza contemporánea. Un magnífico espectáculo que no dejará indiferente a los espectadores, bajo la Dirección Artística de la destacada coreógrafa portorriqueña Gloria García Arambarry.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *