La extrema derecha tendrá grupo parlamentario propio en la Asamblea Nacional de Francia por primera vez desde 1986

 La extrema derecha tendrá grupo parlamentario propio en la Asamblea Nacional de Francia por primera vez desde 1986



El presidente de Agrupación Nacional se felicita por el «tsunami»

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) –

Las proyecciones apuntan a que el partido ultraderechista Agrupación Nacional conseguirá entre 80 y 100 diputados tras la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas celebrada este domingo, con lo que supera por primera vez desde 1986 los 15 asientos necesarios para la formación de grupo parlamentario.

«Es un tsunami. Quiero agradecer enormemente a los franceses que se han movilizado y han propiciado una ola azul marino. Empezamos a trabajar mañana por la mañana», ha destacado el presidente de Agrupación Nacional Jordan Bardella, según recoge la prensa francesa.

Además, Bardella ha recordado que «el presidente está en minoría». «Es su desprecio y su impotencia lo que lo ha convertido en un presidente minoritario. Es un avance muy bello», ha añadido.

El partido liderado por Marine Le Pen es el heredero del histórico Frente Nacional que dirigía su padre, Jean-Marie Le Pen, que en 1986 logró 35 escaños, cuando los escaños se repartían por representación proporcional. Ahora Marine Le Pen supera ampliamente esa cifra.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *