La Escuela de Triatlón Salmantina triunfa en la primera edición del Campeonato de España de SwimRun

 La Escuela de Triatlón Salmantina triunfa en la primera edición del Campeonato de España de SwimRun


Los atletas Ester Rodríguez y Manuel Pérez, de la Escuela de Triatlón Salmantina, se han impuesto en la primera edición del Campeonato de España de SwimRun, en la distancia Sprint-Parejas mixtas, corriendo ocho kilómetros y nadando dos kilómetros, divididos en 14 tramos.

Por otra parte, Alberto Bravo, director técnico de la Escuela de Triatlón Salmantina, también ha logrado alzarse con el título de Campeón de España en la distancia Half-Individual, en la categoría masculina, recorriendo 16 kilómetros y nadando 3,5 kilómetros, divididos en 20 tramos.

La prueba se ha disputado en los embalses del río Alberche, en el Arroyo de Piedras Picadas y en el Arroyo del Valle de San Juan, estando la meta en la localidad madrileña de Pelayos de la Presa.

La modalidad de SwimRun, perteneciente a la Federación de Triatlón, llegó a España hace varios años desde los países nórdicos y, en este 2022, se le ha dado, finalmente, reconocimiento oficial como una modalidad del multideporte.

La propia Escuela de Triatlón Salmantina comenzará, en breve, los contactos pertinentes para organizar una prueba de SwimRun en las aguas del Tormes a su paso por Cabrerizos y por la capital.

Primera edición del Campeonato de España de SwimRun | Escuela de Triatlón Salmantina

 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y Elena Martín ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *