La cafetería de El Corte Inglés sorprenden a los amantes del café

 La cafetería de El Corte Inglés sorprenden a los amantes del café


El Corte Inglés ha seleccionado, dentro de su Proyecto Orígenes, un micro lote de café de Colombia de máxima calidad, orgánico y sostenible de la finca Villa Line, propiedad de la caficultora Doris Prada que se podrá degustar durante tres meses en 15 de sus cafeterías.

El café de Doris Prada ha sido elegido por concurso como el mejor, entre una veintena de caficultores participantes, por sus especiales cualidades:su intenso aroma, un sabor a dulce, miel y cardamomo, así como por sus cuidadas condiciones de cultivo, artesanal y sostenible.

Un café cuidado al máximo desde la semilla a la taza, cultivado a la sombra de grandes especies arbóreas tropicales, como anacos y guamos, y, donde las aves con su vuelo polinizan las flores, hacen de este café algo realmente excepcional. Un café que crece a una altitud de 1.585 metros, a una temperatura de 21ºC y que cuenta con una calificación de 85 puntos sobre 100.

El Corte Inglés da así un nuevo paso con este proyecto 360 de compra en origen que tiene como objetivo seleccionar la mejor materia prima para sus cafeterías. Desde el 1 de junio y hasta el 31 de agosto se podrá degustar este café único, que no se comercializa en tiendas y, además, el cliente se llevará de regalo por cada café una bolsa de 100 gramos de este café especial.

El cliente podrá elegir la forma de elaboración de este café, ya sea en una cafetera de Émbolo, Chemex o Express, en una de las 15 cafeterías en las que se ofrecerá este café especial: en las cafeterías de El Corte Inglés de Castellana, Goya, Princesa, Sanchinarro, Bistró de Pozuelo (en Madrid), Bistró Jaime III (Mallorca), Marbella (Málaga), Pintor Sorolla (Valencia), Federico Soto (Alicante), Málaga, Sagasta (Zaragoza), Bilbao, Pamplona, Nervión (Sevilla), Las Nubes Diagonal (Barcelona).

La planta del café.

Después de un largo proceso de selección, iniciado en 2020, en el que el equipo de compras de restauración de El Corte Inglés entrevistó a cada uno de los caficultores seleccionados para participar en este concurso y realizó catas de los cafés participantes, el café de Doris Prada, de su finca Villa Line, ubicada en Curití, Santander (Colombia) se ha alcanzado con este reconocimiento.

Para poder apreciar una taza de café colombiano, es importante conocer el trabajo y el esfuerzo de las 540 familias caficultoras del país. Se caracterizan por ser personas con fuertes valores arraigados como el trabajo honesto, el esfuerzo y la dedicación permanente, una gran cultura de la calidad y un estrecho vínculo entre tradición familiar y el mundo moderno.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *