La artimaña que usan algunos conductores para pasar la ITV y que está castigada con dureza

 La artimaña que usan algunos conductores para pasar la ITV y que está castigada con dureza


La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es uno de los tragos más desagradables que los propietarios de un vehículo tienen que pasar. Especialmente cuando el coche tiene más de diez años, los miedos a que no supere la prueba se incrementan. Y eso por no hablar de la cuantiosa tasa que hay que abonar antes de acceder a la estación correspondiente. Sin embargo, la ITV es la garantía de que un vehículo esté circulando en un buen estado para evitar poner en riesgo la vida de su conductor y la del resto de personas presentes en la vía.

Uno de los capítulos que hay que tener presente una vez que se supera la ITV es colocar la famosa pegatina en un lugar visible del parabrisas. Circular sin ella aunque la inspección se haya pasado de forma favorable, supone una multa de 80 euros. Sin embargo, en los últimos tiempo se está incrementando una estafa que consiste en falsificar este distintivo. Se trata de un delito que puede salir por 12.000 euros de multa y pena de cárcel de 3 a 5 meses.

En caso de circular sin la ITV o con la ITV caducada, la sanción económica será de 200 euros, que se reducirán a la mitad con pronto pago. En caso de circular tras intentar pasar la inspección y salir con resultado desfavorable la sanción es la misma: 200 euros o 100 con pronto pago.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *