José Luis Gil Soto presenta esta tarde en Salamanca su nuevo libro, ‘Lagrimas de Oro’

 José Luis Gil Soto presenta esta tarde en Salamanca su nuevo libro, ‘Lagrimas de Oro’


José Luis Gil Sot.

Relata la conquista de Perú por Pizarro entrelazada con la cultura inca y las tramas actuales de objetos históricos

EL NORTE SALAMANCA

El escritor pacense José Luis Gil Soto presenta esta tarde en Salamanca su nuevo libro, ‘Lagrimas de Oro’, publicado por Espasa. Una cita que tendrá lugar a las 19:30 horas en la librería Santos Ochoa de la capital salmantina, en Gran Vía.

El libro relata expedición del descubridor Pizarro en Perú y su encuentro con la cultura inca . Podría decirse que son tres historias en una. Una dedicada a Pizarro y a su familia, otra nos sumerge en el mundo inca y su cultura y otra sobre una trama de intriga en la actualidad vinculada al tráfico de objetos históricos que arranca con un robo en España y recorre varios países. José Luis Gil Soto va entrelazando con asombrosa maestría estos tres hilos para formar un tejido nuevo con el que contar una historia antigua con rigor histórico e imaginación: el descubrimiento y la conquista del Perú.

José Luis Gil Soto (Badajoz, 1972) es ingeniero agrónomo, aficionado al ciclismo y amante del campo; vive en su Extremadura natal, por cuyas dehesas siente veneración. Su experiencia en la escritura empezó con la publicación de La traición del rey, su primera novela histórica, en 2008 por la editorial Styria. Es colaborador del diario Hoy, cabecera regional del grupo Vocento en Extremadura, donde escribe la columna Viento del Este. Además, es miembro de la Asociación de Escritores con la Historia. Es autor, asimismo, de La colina de las piedras blancas (Styria, 2010), La dama de Saigón (Kailas, 2015) y Madera de savia azul (Ediciones B, 2019).



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y EL NORTE ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *